Paquito Fenollosa, un granota inigualable

Hablar de Paquito Fenollosa es hacerlo prácticamente del Levante UD. Su imagen refleja todo aquello de lo que presumir de este club. Apenas 160 centímetros de bondad, traducidos al enorme cariño que siente tanta gente por él. Un incombustible que cumple 90 años de edad en este 19 de abril de 2022.

- Paquito Fenollosa es Presidente de Honor del Levante UD (@Archivo Las Provincias) -


Muchos se preguntarán quién es y de dónde surgió Paquito Fenollosa. Este peculiar hombre es historia viva del Levante, ya que desde finales de los años 40 ha sido socio del club de forma ininterrumpida, cuando apenas era un niño. Ni si quiera el ejercicio de la mili le privó de dicha condición. Ha degustado gran parte de las hazañas y (en mayor cantidad) tragedias de la entidad valenciana. Desde Vallejo a Orriols y desde los campos de tierra perdidos por pueblos a algunos de los más emblemáticos de Europa. Allí siempre ha estado 'Paquito'.

Durante el mandato de Pedro Villarroel sería cuando entró a formar parte de la directiva granota, hace ya 26 años. Más tarde, coincidiendo con el estreno de la presidencia de Quico Catalán, fue cuando a Paquito Fenollosa se le designó como presidente de honor del Levante UD. Además, en el año 2005, se inauguró en Meliana una peña levantinista que abandera su nombre.

Salvo aquellas citas en que la salud se lo ha impedido, ha estado acompañando al decano de la Comunidad Valenciana. Especialmente complicado para él fueron los meses de pandemia, cuando por ser un grupo de factor de riesgo estuvo más apartado de la pasión de su vida. De sus chicos y de sus chicas, ya que es otro incondicional del Levante UD Femenino. Ni la presentación del libro 'Levante UD Femenino: Mucho más que un equipo', de quien os escribe estas líneas, se perdió en su día, siendo el único representante de la directiva que se dio cita.

Claro ejemplo de su devoción granota es que no duda ni un momento en montarse en su coche desde Alfara del Patriarca, su municipio de residencia, para acercarse al Ciutat de Valencia, la Ciudad Deportivo de Buñol, antiguamente a El Terrer de Paiporta o donde haga falta. Todo sea por el Levante, su gran amor. Porque aunque siempre presume de haber sido de joven un gran conquistador, a excepción de su mujer Conchín (que en paz descanse) nadie le ha robado más el corazón.

Su sonrisa, sus "buenos días" a todo levantinista y sus abrazos habituales son un pedacito más de la historia centenaria del Levante. Posiblemente, no se conozca a nadie más afable que Paquito Fenollosa. Alguien que ha dejado huella y que siempre será recordado, incluso cuando ya no esté. Es un granota inigualable.

¡Felicidades 'Paquito'! ¡Por muchos más!


Comentarios