Levante UD - Sevilla CF: El Ciutat debe vibrar como nunca

El partido en el Nuevo Los Cármenes era una final para seguir jugando finales, valga la redundancia. Hoy a las 19:00 horas, en un Ciutat de València preparado para un recibimiento histórico, el Levante UD se volverá a jugar la vida ante el Sevilla CF a 90 minutos de alcanzar el culmen de la esperanza. La infernal brecha con la salvación, que llegó a ser de trece puntos hace nueve jornadas, puede verse reducida a apenas tres.

- Duarte, Rober Pier y Vezo defiende un córner en el último Levante-Sevilla en el Ciutat (Ángel Martínez / Getty Images) -

Tal vez las victorias de Mallorca y Cádiz hayan frenado la euforia de la afición granota, esa que, con los nervios a flor de piel, olvida que sus rivales directos también juegan y por una mera cuestión estadística no pueden perder siempre. Pero el cuadro de Orriols está en el momento idóneo para hacer la guerra por su cuenta, inmerso en el mejor momento de la temporada y con la sensación, tanto por juego como por estado anímico, de que las cosas solo pueden ir a mejor. De los últimos 27 puntos disputados, se han sumado 14.

El Ciutat deberá convertirse en un auténtico infierno para un Sevilla que viene de un cúmulo de malas sensaciones y múltiples pinchazos, los cuales han terminado por descolgarle definitivamente de las aspiraciones por el título. No por ello se juegan menos, dado que las plazas Champions están más que apretadas. Los de Julen Lopetegui son el quinto mejor visitante de La Liga (23/48pts) y el equipo que menos goles ha encajado a domicilio, apenas nueve en dieciséis partidos.

Difícil no destacar, por otra parte, el nivel altísimo línea por línea de toda su plantilla, "la más completa de La Liga" reconoce Alessio Lisci en rueda de prensa. No por ello el italiano se deja amedrentar, pues para él este Levante "es el más completo de la temporada" y los resultados ajenos tampoco pueden tapar el gran trabajo de los suyos, que van en línea ascendente. "Si cumplimos, ya miraremos la clasificación. No podemos estar totalmente pendientes del resto".

A las ausencias de Cáceres, Mustafi, Clerc, De Frutos y Roger se ha sumado José Campaña, hospitalizado por un proceso febril y pulmonar. El sevillano, cuestionado por el levantinismo, explicó personalmente su situación por redes para evitar sospechas acerca de su profesionalidad. Fernando, Rekik, Suso y Martial son baja en el conjunto hispalense.

Comentarios