Buenos primeros minutos de Saracchi

Marcelo Saracchi ya luce la camiseta del Levante UD. Después de cuatro partidos entrando en la convocatoria, aunque sin participación mientras recuperaba poco a poco la forma física, el uruguayo saltó al césped sustituyendo a Miramón en el minuto 77 del duelo disputado ayer ante el Sevilla, y dejó buenas sensaciones en su debut en el lateral izquierdo.

- Saracchi, en su debut en el Levante-Sevilla (José Jordán / Getty Images) -

Al 'Chelo' le dio tiempo a tocar doce balones, meter un centro al área, realizar dos entradas con éxito y una intercepción (vía WhoScored), y recibió sus primeros aplausos por parte de la grada en acciones defensivas puntuales. Tras casi nueve meses en dique seco, Saracchi parece listo parar competir por la titularidad y ayudar al equipo a lograr el milagro de la permanencia.

"Quedan cinco finales y el equipo es muy positivo con lo que viene", afirmó después del partido para los medios oficiales del club. "En lo personal, bien. Mucho tiempo desde mi último partido oficial y la verdad es que se sentía un poco en el ritmo del partido, pero contento de volver a estar en cancha y de sumar". También destacó el aliento de la grada, que firmó una de las asistencias más altas de la temporada y en la que "se vivió un clima muy lindo. La gente siempre apoyando es lo que queremos".

Su fichaje, el primero de la era Miñambres, fue anunciado por sorpresa el pasado 22 de febrero, a coste cero tras haber rescindido contrato previamente con el Red Bull Leipzig. Una grave lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha a finales de julio del año pasado frenó en seco la carrera del charrúa, quien por fin está de vuelta 272 días después.

Pese a que su llegada respondía más a una cuestión de futuro que de presente, dicho por la propia dirección deportiva, Saracchi ya afirmó en sus primeros días como granota que mentalmente estaba listo y su disponibilidad podía llegar en cuestión de semanas. Ante la ausencia de Clerc, la intermitencia de Son y sin que Franquesa haya logrado dar el paso al frente que se esperaba, su figura podría cobrar importancia en este Levante, justo en el tramo más importante de la temporada.

Comentarios