Alessio Lisci: "Dos veces nos dieron por muertos y volvimos a generarnos esa oportunidad"

La vida ha cambiado pero no demasiado respecto al anterior partido contra el Villarreal CF. Una derrota por 5-0 a primeros de año y un ambiente de crispación desataba las protestas de la afición en la llegada de los granotas a Orriols. Ahora el Levante UD sigue último y lejos de la permanencia, pero con una leve mejoría. En la previa de esta nueva jornada, Alessio Lisci se encargaba de analizar la actualidad del equipo en rueda de prensa.

- Alessio Lisci analiza la previa del próximo partido contra el Villarreal CF (@Javier Soriano | Getty Images) -


- ¿Cómo está la situación física de la plantilla?

Como lesionados tenemos a Dani Gómez, De Frutos, Soldado, Óscar Duarte y Clerc. Respecto a los que han venido de compromisos internacionales, Vukcevic está bien, Martín Cáceres también aunque solo ha podido entrenar hoy, mientras que Bardhi tiene una carga mayor en cuanto a los minutos jugados y emocional pero se encuentra bien. Después de eliminar a Italia, no he comentado más con él (bromeaba).

- Llega un Villarreal que en los últimos tiempos ha complicado la vida, pero a domicilio es un rival que viene de dos derrotas. ¿Cómo se le puede hacer daño al equipo de Unai Emery?

Es un equipo muy bueno, al que conocemos todos. Han sufrido dos derrotas fuera de casa, pero donde estuvieron bien y puede que merecieran más. Sabemos el tipo de partido que van a hacer y que será complicado. Lo que tenemos que hacer es incomodarles, no como en la ida que enseguida lo llevaron a su terreno, dominando y gestionándolo en todos los momentos de juego. Debemos hacerles no pensar demasiado.

- ¿Cómo de sensible es la baja de De Frutos en este tramo de la temporada?

Es un jugador de otro nivel. Desde que sigo al Levante, uno de los mejores futbolistas que ha pasado por aquí, sin ninguna duda. Es una baja importantísima. Pero como siempre digo, somos muchos y buenos y con lo que tenemos seguiremos adelante.

- ¿Cómo es la lesión de De Frutos y cuánto tiempo de baja va a estar? ¿Qué más nos puedes contar?

De Frutos ha sido operado, ha ido bien y por lo que pensamos su temporada ha acabado. A partir de ahí, los tiempos de recuperación irán un poco más allá de final de la temporada.

- 34 lesiones durante la temporada. Paco López y Javi Pereira hablaron mucho de ello. ¿A Alessio también le ha trastocado mucho?

Sí que nos ha trastocado mucho, porque además ha afectado a jugadores diferenciales. Hemos tenido que prescindir de Morales varias veces, también De Frutos, ahora Soldado y Dani Gómez a la vez... Ha repercutido, como también afecta a otros clubes y a Paco López y Pereira. Yo siempre me mentalizo de lo que tengo y de lo que podemos hacer. No debe ser excusa, hay que ir siempre más allá de las lesiones.

- Suponemos que el equipo notó mucho el golpe en Pamplona antes del parón. ¿Qué se puede hacer hasta final de temporada?

Luchar. Ganar el máximo número de partidos posible y volver a darnos la oportunidad. Dos veces nos dieron por muertos y volvimos a generarnos esa oportunidad. Tenemos que volver a internarlo. Lo que no podemos tolerar es que a final de año nos arrepintamos de haber dejado de luchar tan pronto. El equipo está bien y mañana saldremos a darlo todo.

- Roger y Morales son las únicas bazas ofensivas. ¿Cómo vas a gestionar este condicionante?

Tenemos a Cantero también, Bardhi puede realizar cosas más adelantado y otros jugadores que pueden funcionar ahí. Tenemos estos e iremos sin ningún tipo de miedo. Son jugadores muy buenos y han demostrado que lo pueden hacer y no hay ningún tipo de preocupación. A priori no voy a llamar a nadie del filial para este partido.

- Mañana empieza el Ramadán y hay varios jugadores como Bardhi y Mustafi que son musulmanes. ¿Cómo se van a adaptar los futbolistas a esta situación?

Lo hemos hablado con los médicos y tendremos unas pautas para que puedan llevar a cabo el Ramadán y al mismo tiempo estén aptos para cumplir en las mejores formas. No son los únicos futbolistas que van a empezarlo y hay muchas formas para poder adaptarnos. Poco le va a repercutir, pero hay situaciones con la que hay que convivir.

- ¿Mustafi está para poder ser titular?

En Pamplona no tenía que haber entrado en convocatoria y lo hizo porque es una figura muy importante dentro del vestuario. Estas dos semanas ha empezado a completar entrenamientos, pero aún no está al 100%. Puede jugar de titular pero sería un riesgo. Hay que tener cuidado, pero cada día está mejor.


Comentarios