Alcaina le da alas al Atlético Levante

Victoria importantísima del Atlético Levante UD en Buñol frente al CD Marchamalo por 1-0. Un solitario gol de Raúl Alcaina en el minuto 53 aleja momentáneamente al cuadro de Adrián Esteve de la zona de descenso en el grupo V de Segunda RFEF, tras un partido marcado por un claro dominio local pero que estuvo abierto hasta el final ante la incapacidad de sentenciar.

- El filial celebra el triunfo ante el CD Marchamalo (Levante UD) -

El filial tuvo el balón y llevó en todo momento la iniciativa, si bien el Marchamalo se plantó atrás desde el principio y evitó que se produjesen ocasiones de peligro hasta la segunda mitad. Poco hemos visto de la versión endeble ofrecida por el rival en el duelo de la primera vuelta, cuando los en ese entonces dirigidos por Alessio Lisci arrollaron 1-7 en tierras manchegas con póker de Omar Faraj.

Otro de los protagonistas de aquella goleada fue Alcaina, quien hoy logró abrir la lata poco después del descanso en una excelente asociación con Mario Rodríguez. Sexto tanto de la temporada para el 9 granota, quien posteriormente tuvo otras dos ocasiones muy claras para marcar y amarrar el resultado. Una en el minuto 59, después de recortar al portero y ver cómo un defensa sacaba su disparo en línea de gol, y otra en el 66', cuando se marchaba solo hacia portería. Carlos Mayordomo le entró por detrás para evitar el tiro y dejó al rival con uno menos.

También pudo ampliar la ventaja Toni Herrero, con un remate de cabeza estando solo en el punto de penalti, y Jorge Padilla, desaprovechó un claro mano a mano. Fue, sin embargo, Pablo Cuñat el héroe de los suyos en el tramo final con dos paradones, uno de ellos con el tiempo cumplido, para evitar perder dos puntos tras haber dominado durante todo el encuentro.

Tres puntos de oro para nuestros chicos, que sumaban cinco jornadas seguidas sin ganar y necesitaban ganar para no complicar todavía más su situación clasificatoria. A la espera de lo que hagan el resto de equipos, pasan a ocupar la octava posición con 37 puntos, tres por encima del descenso directo.

Comentarios