Levante UD - RCD Espanyol: Arreglarse frente al espejo

Mirando al rival de mañana sábado a las 14:00 horas, perfectamente podría ser el espejo que tiene enfrente el Levante UD. Pero en esta ocasión, debe servir como reflejo para arreglarse y mejorar. El RCD Espanyol, con una gran plantilla, no pudo evitar el descenso hace dos años. Ahora los granotas tienen el objetivo de conseguir la permanencia más difícil de la historia de La Liga.

- Al Levante UD solo le valen los tres puntos contra el RCD Espanyol (@Álex Caparrós | Getty Images) -

Precedentes positivos, no en el presente

Siete son los años de mala suerte al romper un espejo. Seis temporadas son las que acumula el Levante sin vencer a los periquitos en el Ciutat de Valencia, obviando las dos campeonatos en que cada uno militó en la categoría de plata. Pese a todo, en el supuesto de quedarse los puntos en Orriols, un empate a 10 reinará en el global de victorias, empates y derrotas en los duelos en la élite.

Más magia para el Levante

Regresa José Campaña. El centrocampista supera su lesión y apunta a reaparecer esta misma jornada. Sin estar descartada la opción, puede resultar precipitado que partiera en el once titular. Junto a "el mago" del Levante, también estarán Vezo y Radoja en la convocatoria, mientras que habrá que esperar a la decisión con Postigo y el fichaje Saracchi.

Sin 'el Comandante' Morales

Morales no llega a tiempo para el partido. "Está muy enfadado por no llegar porque tenía muchas ganas por jugar", recalcaba Alessio Lisci en la rueda de prensa previa. Esperando una baja inicial de en torno a dos semanas, los servicios médicos del club desaconsejaban que el capitán estuviera presente contra el Espanyol. Además de él, Miramón tampoco estará por sanción y Mustafi y Clerc por lesión.

Un Espanyol de altibajos

El conjunto catalán parecía tranquilo tras una primera mitad de competición de notable. Las últimas semanas, los resultados no han acompañado y ha bajado unos peldaños en la clasificación. Aún así, se impuso al Getafe hace siete días. Con Raúl de Tomás 'RDT' como la más sería amenaza, la expedición de Vicente Moreno viajará a Valencia con todos sus efectivos disponibles, salvo Miguelón y Dimata que han sido descartados a última hora.

 

Comentarios