Insuficiente para el sueño del Levante UD

Solamente valía ganar y nuevamente se empató. Insuficiente punto para un Levante UD que vuelve a hacer la faena a medias en su estadio, frente a un RCD Espanyol que se adelantó en el marcador y terminó firmando las tablas.

- Javi Puado anotaron los goles del empate entre Levante y Espanyol (@Aitor Alcalde | Getty Images) -

Los cuarenta y cinco minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria en Orriols. Un Levante más presente en campo rival, donde Pepelu y los carrileros no podían hacer toda la faena. Diego López desbarató un centro de De Frutos y más tarde Marc Pubill no pudo culminar una acción llevada a cabo desde el costado inverso. Dani Cárdenas presenció muy tranquilamente el espectáculo.

En cambio, el arreón granota pronto se topó tras la reanudación con la cruda realidad de lo que supone que en el césped hayan jugadores tan determinantes como Darder. Un pase de tiralíneas hacia Puado, en el único espacio posible, y disparo cruzado que servía para poner al frente al Espanyol.

A ello siguieron dos palos, uno para cada equipo, con Vilhena pudiendo sentenciar y con un inmenso Marc Pubill que en un córner casi cantó bingo. La revolución desde el banquillo granota salvaría un empate, con colaboración del portero Joan García que entró por lesión de Diego López. Desde la izquierda, un centro pasado de Franquesa en el que duda el guardameta y toca con lo justo, pero Dani Gómez estaba ahí para hacer el gol del Levante, en el primer balón que tocaba.

Sin De Frutos que también se retiró con problemas en el tobillo y con los granotas creyendo y volcados al ataque a por todas, jugada de mucha polémica que deja en el punto de mira a Díaz de Mera y el VAR. Porque Cabrera llegó tarde a una pugna, contactando con la pierna izquierda de Dani Gómez al que derribó dentro del área. "Sigan", dictó el árbitro sin señalar penalti.

Empate que de poco sirve ahora, más todavía con el difícil calendario que hay por delante. En Pamplona, cuando quedan 30 puntos por disputar, el Levante aspira a seguir una semana más como "ninot indultat" o quemar su particular falla.


Comentarios