Athletic Club - Levante UD: Licencia para creer

Las cosas han cambiado en el momento en que un gol de Iago Aspas en el 97' se grita como propio. También los del vecino, por más que escueza. Donde antes veíamos un imposible, ahora vemos la oportunidad de acercarnos a la que sería, sin duda, la salvación más improbable y milagrosa de la historia de La Liga. Es lo que consigue este equipo cuando cree en sí mismo, mejor tarde que nunca.

- Roger e Íñigo Martínez en el último Levante-Athletic (Alex Caparrós / Getty Images) -

El Levante UD afronta su match-ball semanal esta noche a las 21:00 horas en San Mamés. Las derrotas de Granada y Mallorca abren un nuevo escenario donde la famosa brecha de trece puntos puede quedar reducida a solo cuatro en menos de tres semanas. El margen de error en mínimo, pero las sensaciones invitan a ser más optimista que nunca después del 7/9 cosechado en las tres últimas jornadas, pese a la enorme dificultad que atesoraban.

Es momento de sacar aquello que faltó en el partido de la primera vuelta en el Ciutat: la valentía. Un partido gris sirvió para rascar un punto ante un Athletic Club sin ideas en ataque, y que cada vez depende más de la mejor versión de Muniain. Pese a que el cuadro granota tan solo ha ganado en dos ocasiones en territorio bilbaíno, los de Marcelino vienen de ser goleados en liga ante el Barça y recibir el mayor palo de la temporada tras caer ante el Valencia en semifinales de Copa del Rey.

Todo levantinista recuerda el 1-3 de la temporada 2017/18 con doblete de falta de Bardhi y golazo de Morales. Es momento de repetir. Alessio Lisci, en rueda de prensa, ha mantenido de nuevo el mensaje de no mirar la clasificación y mantener la calma, aunque sí habló del importante subidón anímico que está viviendo el equipo. "Cuando estás en una buena dinámica, quieres jugar lo antes posible".

Radoja y Vezo vuelven a la convocatoria después de reincorporarse al grupo durante la semana, aunque todavía habrá que esperar para, además de Mustafi, tener disponibles a Postigo y Campaña, si bien éste último ya ha entrenado de forma parcial. Las malas noticias las trae Carlos Clerc, quien parecía recuperado aunque ha recaído de sus molestias. En el Athletic únicamente es duda De Marcos, teniendo a todos sus jugadores disponibles.

Comentarios