Alessio Lisci: "Cuando estás en una buena dinámica, quieres jugar lo antes posible"

Aferrándose a las opciones de permanencia. El Levante UD cerrará la jornada sabiendo que en caso de ganar en San Mamés recortará aún más distancia respecto a sus rivales directos. En el día previo al partido, Alessio Lisci comparecía en rueda de prensa antes de partir rumbo a Bilbao.

- Alessio Lisci analiza la previa del partido contra el Athletic Club (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- El rival es un equipo que muestra mucha intensidad. ¿Es este un factor que será importante?

El Athletic sobre todo en casa tiene grandes registros en parámetros físicos. Un punto pasa por igualar nosotros esa intensidad. Creo que lo podemos hacer, tal y como venimos demostrando estas últimas semanas.

- Sabemos que Marcelino tiene un estilo muy definido, ¿pero cuál es el arma que más temes de este Athletic Club?

Como bien dices, juegan un estilo muy definido y habrá que tener cuidado con los balones al espacio a Iñaki Williams, las transiciones y la posición en el campo de Muniaín. También el balón parado jugará un factor clave.

- Radoja y Vezo ya se han reincorporado al grupo, ¿pueden tener ya minutos de inicio o se irán introduciendo poco a poco?

Tendrán que trabajar para tener su oportunidad. Es fútbol y se irán introduciendo en base a las necesidades del equipo y su rendimiento.

- Estado actual de Campaña y Clerc

Campaña ha hecho el primer día de trabajo parcial. Poco a poco se irá reincorporando. Clerc sigue con las molestias de las últimas semanas, hoy lo hemos parado y no entrará en convocatoria.

- El Levante parece haber demostrado ese desbloqueo y se le ve que tiene hambre

Ahora hay muchas ganas de que lleguen los partidos. Es un estadio muy difícil, pero hay que salir con la tranquilidad y seguridad de lo que estamos haciendo y sin mirar la clasificación. Mucha tranquilidad, sobre todo esa es la clave.

- No hay que mirar la clasificación, pero los resultados acompañan. ¿Es difícil convencer de no mirarla?

El camino es no mirarla. Alguno seguro que le echa un ojo, pero no hay que darle peso. Los jugadores tienen que hacer lo mismo. Sabemos los puntos que nos alejan de la clasificación, pero cuando salgas al campo no debes pensar en ella e ir sueltos, sin meternos una presión extra.

- Venimos de unos días de más descanso, ¿cómo ha sentado al equipo?

Nos ha venido bien porque veníamos de acabar los cuatro partidos muy cansados. Nos ha permitido trabajar más situaciones. Es un plus, pero cuando estás en una buena dinámica quieres jugar lo antes posible. Las dinámicas influyen más que el calendario.

- Se reprochaba que el Levante sufría muchos goles encajados y ahora se viene de dos porterías a cero en las últimas tres jornadas. ¿Ese bloque defensivo también está siendo importante y se debe retocar lo justo?

Al final se trata de rendimiento, la defensa está funcionando e intentas no tocarla. No quiere decir que a corto plazo que no se haga y la competencia viene muy bien, porque el filtro de la primera línea de presión también es mucho mejor. Es un mix de todos como bloque.

- Morales y De Frutos venían sin coincidir hasta el partido contra el Elche. En un escenario complicado, ¿habrá que elegir entre ambos o jugarán los dos?

Tenemos ambas opciones abiertas y tengo que decidir. Nunca me he guiado por el campo y sí más por el rival. Las últimas rotaciones se debió a cuestiones más físicas, funcionando bastante bien. Hay que saber cómo contrarrestar si juega otro perfil de jugador.

- Melero es un futbolista que da la sensación que le cuesta arrancar todas las temporadas, pero a parte de su momento, ¿se parece ya a ese jugador importante?

Los jugadores con este tipo de físico necesitan continuidad. Ahora ha podido tener tres partidos seguidos y el cuarto le he querido hacer descansar porque se le notaba fatigado. Está con más confianza y se le nota más suelto en el campo. Pero también hay que destacar a Malsa y Vukcevic que están haciendo buen trabajo y el tener competencia es bueno para ponerlo difícil a la elección del míster.


Comentarios