Alessio Lisci: "Ahora sí que somos un equipo"

Bajas importantes para el encuentro vital por la permanencia que disputa mañana el Levante UD en El Sadar. En rueda de prensa, Alessio Lisci ha confirmado que De Frutos y Duarte, ambos tocados tras el último partido frente al Espanyol, se quedarán fuera de la convocatoria. El técnico italiano también ha valorado positivamente cómo cada vez se nota más el estilo definido que pretende aportar a los suyos.

- Alessio en la rueda de prensa previa al Osasuna-Levante (@alvaroharo_) -

¿Cómo llega el equipo y qué valoración haces de Osasuna?
El equipo llega bien, hemos entrenado con la justa intensidad y dejando las cosas claras. Osasuna sabemos lo que es, tiene un modelo de juego muy claro. Es un partido donde la intensidad tendrá mucho valor, el dominio de las áreas porque ellos centran muchísimos balones al área y juegan mucho en campo rival, es el equipo de hecho que más tiempo juega en campo rival de La Liga.

¿Morales está para ser titular? ¿Cómo llegan Duarte y De Frutos?
Morales ha entrenado bien, no sé si está para jugar de titular, hay que valorarlo bien. De Frutos y Óscar (Duarte) no llegan.

Teniendo en cuenta el calendario post parón, ¿es más importante si cabe el partido de mañana?
Sabemos que es un partido importante y es muy importante ganar en este campo, que es complicado, pero lo podemos hacer. Como toda victoria, ganarlo te da un chute importante y antes de un parón, pues más.

Miñambres ha comentado que hay muy buenos jugadores, pero hay que formar un equipo… ¿a qué se refiere?
Pues que el fútbol se trata de tener un equipo, no individualidades. Cuesta, pero ahora creo que estamos teniendo un equipo, se puede llamar con ese nombre. Los conceptos están quedando cada día más claros, se nota que llevamos un tiempo de trabajo y ahora sí que somos un equipo. Luego puedes ganar, perder o empatar, pero en el campo se nota un estilo bastante claro.

¿Cómo paliar bajas como Morales y De Frutos, los dos bandas más importantes del equipo?
Podemos jugar con dos delanteros centro como el día de Mallorca, que jugamos con Soldado y Roger, y en la misma quiniela entraría Dani también. Tenemos la opción de Cantero, que cuando entra está haciendo siempre buenos minutos. Siempre hay soluciones para todo en esta vida, y más en el fútbol. Al final Morales si no puede jugar de titular será una bala importante para el banquillo, ya veremos cómo responde mañana a la carga de hoy y decidiremos si sale de titular o no. 

¿Qué te parecieron los primeros minutos de Campaña? ¿Reabre Pubill el debate del lateral derecho?
Campaña se nota cuándo está en el campo, porque es un jugador de características que no tenemos en el equipo y todo lo que son las ideas y la claridad del juego es diferente. Marc (Pubill) y Miramón son dos jugadores que están bien, como el mismo Coke en los minutos que ha entrado, Son ahora está más orientado hacia la izquierda... creo que el debate nunca se ha cerrado, al final aquí lo vale es el rendimiento. Marc hizo un buen partido hasta que. me pidió el cambio porque no podía más. Veré quién de los dos jugará.

¿Cómo está Mustafi? ¿Podría haber cambio de formación?
Mustafi cada día está mejor y entrará en convocatoria, lo llevamos para que esté con el equipo, pero no puede jugar muchos minutos. Está evolucionando y está bien. El cambio de sistema puede haber siempre antes del partido y durante el partido, siempre es una opción que tenemos en cuenta.

Soldado apenas suma ocho minutos en los últimos seis partidos...
En esta vida hay que ver lo que pasa en el campo, ahora Dani ha aprovechado la oportunidad y lleva un periodo en el que está funcionando de titular o desde el banquillo. Esto lo está pagando un poco Rober (Soldado), que está entrenando muy bien y volverá a tener sus oportunidades sin ningún tipo de duda. El fútbol son ciclos, no hay que darle muchas más vueltas, es un gran futbolista y es una obligación mía aprovecharlo. No hay ningún tipo de duda sobre él.

¿Con qué jugador de Osasuna deberíamos tener más preocupación?
Tienen futbolistas muy buenos, porque de medio campo para arriba te pueden hacer daño en cualquier momento. No te sabría uno que pueda marcar la diferencia, sí en el caso de que el Chimy juegue en banda sería un jugador complicado de defender sobre todo en los centros laterales, es una situación táctica que hay que tener muy en cuenta.

¿Sigues confiando en Cárdenas para la portería?
Puede haber rotación en cualquier momento. Aitor está entrenando muy bien, es verdad que Dani ahora está dando un nivel muy alto y el equipo está respondiendo mucho a nivel defensivo, pero no está cerrada la situación en la portería, como en ninguna demarcación del campo. En cualquier momento puede aparecer Aitor de titular porque se lo merece.


Comentarios