Saracchi: "Había otras opciones, pero Miñambres tuvo la iniciativa"

Marcelo Saracchi, primer fichaje de la era Miñambres, ha sido presentado esta mañana en el Ciutat de València como nuevo jugador del Levante UD. El lateral uruguayo llega tras eludir el runrún mediático habitual y todavía recuperándose de la rotura de ligamentos que sufrió el pasado mes de julio. A esas y otras cuestiones como su situación deportiva en los últimos años y el porqué de su llegada a Orriols (donde la figura del director deportivo ha sido clave) ha dado respuesta esta mañana en rueda de prensa.

- Marcelo Saracchi en su presentación con el Levante UD (@alvaroharo_) -

Allí ha estado acompañado por Felipe Miñambres y el presidente Quico Catalán, quien ha agradecido en primera instancia al futbolista su apuesta por el cuadro Orriols. Saracchi también ha comentado que está "muy ilusionado y con muchas ganas de jugar", y aunque el objetivo de la permanencia cree que está complicado, "el equipo está mostrando rebeldía para seguir en Primera". Posteriormente, llegó el tuno de preguntas de los medios.

¿Por qué estabas libre desde el 1 de enero?
La carrera de un futbolista atraviesa varios momentos. A veces estamos arriba y pensamos que está todo bien, y hay veces que nos toca mirarlo desde abajo. Como se dice en Uruguay, "cruzar por el barro" y tratar de salir adelante como sea. La lesión y varios factores que no ayudaron me llevaron a una situación que no era la mejor, pero sigo confiando en mí y creo que estoy en muy buen estado.

¿Cuándo crees que vas a estar disponible para jugar?
Mentalmente estoy para jugar ahora, pero físicamente es verdad que uno empieza a notar esa fatiga en los entrenamientos. Mañana seguramente arranque con doble horario, quiero estar cuanto antes. Por más que sean dos temporadas más, quiero demostrarle al club que hizo bien en ficharme.

El Red Bull Leipzig apostó fuerte por ti, pero apenas gozaste de oportunidades...
Las causas habrías que preguntárselas al club, pero me pasó de muy joven el ir a Alemania y estaba acostumbrado a otra cosa en Uruguay primero y después en Buenos Aires. Cambiaron muchísimas cosas, no solo en lo deportivo sino también en el día a día, y son factores que uno no esperaba. Todo pasa por algo, pero así mismo cuanto tuve la lesión tenía chance de salir del club y no se dio. Creo que los factores fueron esos, el cambio de toda una rutina y entrar en un mercado diferente me jugó en contra.

¿Por qué has elegido venir al Levante?
La situación me agarra tarde en el mercado, era febrero y sabía que Felipe estaba por arreglar (llegar) acá. Tuvo la iniciativa de esperar a que él llegara al club (Levante) y había una posibilidad de que yo también pudiese llegar. Había otras opciones pero elegir venir por eso. También quería jugar en España. Ahora a tratar de meterle la mayor garra posible, salir de esta situación y, si no, afrontar los desafíos que se tenga la próxima temporada, que tampoco es nada grave. La idea es esa y estar acá con la familia, tengo dos hijos que van a arrancar el colegio y son muchos factores que ayudaron.

¿Qué ambiente te has encontrado dentro del vestuario?
Hoy fue el primer día que fui a la ciudad deportiva y muy bien con los compañeros, no se ve un ambiente tenso ni nada por el estilo. Vi los últimos partidos del equipo y la verdad es que ha estado muy bien. Estoy muy agradecido por el recibimiento de todo el club.

Siendo uruguayo de Paysandú, ¿le has pedido referencias a Maxi Gómez?
No he hablado mucho con él. No se sabía mucho, pero hace bastante que estoy en la ciudad, ya tengo apartamento y estoy organizado. Ya tendré tiempo de escribirle (a Maxi) cuando esté más tranquilo y nos sentaremos a tomar unos mates y hablar de la ciudad, no del club porque estamos en bandos diferentes.

¿Has hablado con Alessio?
No, hoy no hablamos mucho. Fue más un tema de saludar a todo el staff, los jugadores, hacer las pruebas, mañana arrancar a entrenar... pero todavía no hemos hablado porque creo que todavía no era el momento. Era el primer día, creo que más adelante tendremos una charla o él me comentará un poco su idea.

Comentarios