Quico Catalán: "Si hubiéramos querido firmar a Miñambres en diciembre, no podíamos"

Acompañando a Felipe Miñambres, el presidente Quico Catalán abrió el acto de presentación del nuevo director deportivo, al que dio la bienvenida cordialmente. Especialmente ilusionado por lo que también le había trasladado desde su incorporación y mostrándose agradecido al Celta de Vigo por mostrar también facilidades para hacer posible su llegada, posteriormente se encargaría de responder a las numerosas cuestiones de los medios de comunicación.

- Quico Catalán acompaña a Felipe Miñambres durante su presentación (|Adolfo Benetó | Levante UD) -

- El Levante viene de ser el único club sin director deportivo en un mercado invernal tan importante. ¿Cómo se gestiona algo así dada la situación por la que pasa el equipo?

La incoherencia o no coherencia es saber de tiempos. Si hubiéramos querido firmar a Miñambres en diciembre, no podíamos. Hubiera sido otro perfil y no era lo que buscábamos. A Miñambres lo hemos podido firmar ahora, en el plazo de una semana. Con el Celta de Vigo empezamos a hablar después del partido contra el Getafe.

Había que asumir que afrontaríamos un mercado de enero con limitaciones máximas, tanto por nuestros jugadores como por las condiciones, y hemos fijado la hoja de ruta marcada en la pasada Junta General de Accionistas. Durante el mercado hemos tenido a gente de la casa que ha venido trabajando y que seguirán en el equipo de Miñambres.

- Su futuro está aún pendiente de continuidad por el anuncio del futuro examen. ¿No le parece incoherente pasar de no necesitar un director deportivo a firmar uno hasta 2025? ¿Se siente legitimado?

Tiene contrato hasta 2025, y ojalá pueda ser hasta 2035. El que esté entonces, sea yo mismo u otro, tendrá la potestad para poder decidir. Me siento completamente legitimado para tomar esta decisión y cualquier otra. Soy honrado, honesto y pienso en lo mejor para este club, dependiendo de mi continuidad o no. Igualmente, Miñambres podrá elegir si quiere estar o no.

- ¿En qué se apoya la ilusión de Quico? 

En estos momentos es con la llegada de Miñambres. Quizás antes no me he expresado bien, sino que es la ilusión que nos ha transmitido con su llegada, dando valor a nuestro club por lo que eso supone. 

- ¿Puede cambiar en algo respecto la decisión de su examen?

No cambia para nada mi futura decisión porque soy un hombre de palabra. Al igual que Miñambres, no pienso en mí, lo hago pensando en lo mejor para el Levante. Vivimos en una sociedad donde las personas cambian en ese sentido, pero no es mi caso. Voy a trabajar para crear un proyecto de regeneración que tenga el respaldo de la gente. Y su llegada me hace sentir más fuerte e ilusionado.

- Esta mañana se ha anunciado que finalmente se jugará la noche del viernes contra el Elche, teniendo menos descanso al terminar lunes la anterior jornada. ¿Se sienten perjudicados por los cambios de horarios?

Nos lo ha comunicado LaLiga antes de hacerlo público. Se puede afrontar de muchas formas. Yo se lo he trasladado a Alessio y a Miñambres y no me han puesto pegas. Tampoco nos vamos a sentir muy perjudicados por dicho aspecto, al haber apenas 17 horas de diferencia. El Levante no va a patalear por ello. Ahora mismo no tenemos excusas para afrontar los partidos, aunque a veces puedan surgir discrepancias por este tipo de decisiones.

- En la pasada rueda de prensa, comentó que se podía vender por 15 millones de euros.

Durante el último mercado hubo opción de venta por dos jugadores. En caso de haber aceptado, se hubiera perdido potencial.

- ¿Uno de esos jugadores fue De Frutos? ¿Condicionó al tener compartido los beneficios de sus derechos?

Desde el Levante tenemos el control total de decisión sobre los derechos, a pesar de tenerlo al 50% junto al Real Madrid. No es ningún hándicap.

- ¿Se ha renovado a Bardhi?

Bardhi renovó hace varias semanas por el Levante hasta el año 2024, existiendo opción unilateral por parte del club, como estaba estipulado en su contrato.

- ¿Cuál es la situación de Campaña? ¿Puede irse este verano mediante cesión y posteriormente gratis sabiendo que termina contrato en 2024?

Campaña no tiene porque salir libre del Levante. Se tienen sus derechos. ¿Me preocupa? El escenario es muy diferente al que planteamos hace unos años, es la realidad, por culpa de las lesiones, mercados de pandemia... Igualmente se puede seguir contando con Campaña si el Levante iguala o mantiene las condiciones de su ficha, sin importar la categoría en que se esté.

- ¿Qué se le puede decir a la afición al ver casi las lágrimas en los rostros de jugadores como Morales?

Las lágrimas de Morales y las de otros muchos levantinistas. No vamos a tirar la toalla, seguimos trabajando y vamos a poner todo nuestro empeño para volver a ilusionar con un nuevo proyecto.

- Si Alessio Lisci saliera del primer equipo, ¿hay algún plan trazado para que siga en el club?

Me encantaría que, pase lo que pase con Alessio, siempre se le reconozca en este club. Desde muy joven ha estado en el Levante y tiene una gran trayectoria, con mucha responsabilidad y con su exigencia actual. Ahora mismo es entrenador del primer equipo. Pero si se le cierran las puertas en este club, habría que abrirlas. También es decisión del director deportivo.

- ¿Qué nos puedes contar o qué puntos se trataron en la reunión de ayer con la Delegación de Peñas del Levante UD?

Ellos no pidieron ninguna reunión. Se lo propuso el presidente mediante una llamada, teniendo un gesto para que tuvieran la opción, al igual que en próximos días también la tendré con 'Levante Somos Todos'. Siempre es productivo. Tengo una comunicación bastante habitual. En esta reunión se trasladó la preocupación actual y mostramos que se está trabajando y que hay ilusión. Desconozco el comunicado que harán por su parte.


Comentarios