No traten de entender al Levante

Cuando no se podía esperar. Cuando se estaba en el peor momento. Pero al Levante no trates de entenderlo. Se sacó el amor propio, se ofreció una gran imagen y se cosechó una importante y merecidísima victoria ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga

- El Levante da la sorpresa y se lleva el triunfo en el Wanda Metropolitano (@Javier Soriano | Getty Images) -

Notable fue la primera parte de los de Alessio Lisci. Seria y competitiva, como hacía meses que no se veía. Con más posesión y, además, anulando por completo a los rojiblancos que apenas se asomaron al área justo en el tiempo de añadido, cuando Lemar envió alto un rechace tras una jugada embarullada.

No es que fuera un encuentro de gran número de ocasiones. Tampoco se podía esperar de un Levante al borde del abismo. Pero los valencianos sí dispusieron de hasta dos claras para firmar la diana. Una mediante un testarazo de Roger Martí a pase elevado de Pepelu, que blocó Oblak. Y la más clamorosa, sin duda, para De Frutos. El segoviano cogió la moto desde medio del campo tras un mal despeje defensivo, pero al plantarse ante el guardameta no supo resolver acertadamente. 

Además, Rodrigo De Paul debió encarar el camino de vestuarios antes de tiempo. Bendito favor le hizo el árbitro Munuera Montero, al perdonarle la expulsión por una dura entrada. Y todo ello estando ya previamente amonestado, algo injustificable.

¿Emociones fuertes? ¿Milagros? El Levante se aferró a ello. Porque tras la reanudación, cuando por costumbre más suelen sufrir los granotas y surgen las deficiencias, apareció posiblemente el jugador que más desafortunado estuvo durante este partido. Melero se incorporó al ataque, pisando área, para remachar y definir bien a pase de De Frutos. Gol del Levante.

Se ponía por delante en el marcador el cuadro levantino. Y la polémica volvió a existir, al inventarse Munuera Montero un penalti en contra. Acción que el VAR dio por invalidada, al existir además fuera de juego previo del Atleti. Mientras tanto, el cero a dos parecía más cerca que el empate, cuando nuevamente Oblak volvió a ganar otra batalla a De Frutos.

Las modificaciones tácticas no parecían cambiar la cara del match, ni para uno ni para otros. El Levante seguía mostrándose sólido y merodeando campo rival, mientras que los de Simeone no conseguían ni si quiera disparar entre palos.

El final fue de infarto: gol de chilena anulado a Correa por falta previa, disparo de Malsa al larguero desde medio del campo y la última a balón parado para el Atleti que terminó desviada. Una nueva machada, aunque pueda ya ser tarde.


Ficha técnica:

0- Atlético de Madrid: Oblak; M. Llorente, Savic, Giménez, Reinildo (Lodi, min. 77); Koke (Vrsalijko, min. 64), Kondogbia, De Paul (Joao Félix, min 64), Lemar (Herrera, min. 77); Correa, M. Cunha (Luis Suárez, min. 64).

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Óscar Duarte, M. Cáceres, Son; De Frutos (Morales, min. 67), Pepelu (Coke, min. 88), Melero (Vukcevic, min. 88), Bardhi (Malsa, min. 61); Roger (Dani Gómez, min. 67).

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales De Paul y Savic y a los visitantes Pepelu, Miramón y Dani Gómez.

Goles: 0-1, min. 53: Melero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.


Comentarios