Faena a medias en Balaídos

A las puertas de la victoria. Honrada imagen la que volvió a demostrar el Levante UD en tierras viguesas. Aunque el levantinismo pueda sentirse satisfecho, un empate a uno frente al Celta de Vigo ahora sabe a insuficiente.

- Roger anotó el gol del empate del Levante UD (@Octavio Passos | Getty Images) -

La primera mitad se puede definir claramente con una única acción: el clamoroso error de Dani Gómez. A puerta vacía y completamente solo, tiró al traste una de esas ocasiones que no se tienen más fácil en la vida. Tras un buena acción de Morales, su pase entre Dituro y Aidoo era pan comido para que los granotas pudieran avanzarse, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

El Levante se mostró sin complejos, al igual que sucedió hace pocos días en el Wanda Metropolitano. Quien más insistía en campo rival eran los pupilos de Alessio Lisci, aunque era un partido abierto y de ritmo alto, que no dejaba un dominador claro.

Ese error anterior de Dani Gómez le marcó el resto del match. Sus continuas malas decisiones y el egoísmo futbolístico por el que destaca era un hándicap. Melero, tras un rechace de una falta, obró un segundo remate repelido, también fuera de palos. Mientras tanto, la defensa impar seguía mostrándose con más confianza y contundencia al estar más alejados de área propia.

Misma línea se siguió durante el segundo periodo. El único que parecía tenerlas, era el Levante. Un quiero y no puedo constante, como las llegadas de Son y el testarazo de Óscar Duarte. Para más inri, nada más entrar, Roger desperdiciaba otra clamorosa a bocajarro, en una de sus clásicas conexiones con De Frutos.

Sin embargo, la temporada levantinista es tan trágica y se suceden tanto las desgracias que un minuto después anotaba el Celta de Vigo. El goleador, Franco Cervi. En el primer envío entre palos, con la defensa y Dani Cárdenas teniendo poco que hacer tras una actuación tan seria.

Afortunadamente, el fútbol es deporte de segundas oportunidades. Hay futbolistas que tienen una mentalidad más fuerte. Y Roger Martí es uno de ellos. El '9' por excelencia del Levante se revolvió en el interior del área tras un pase de Cantero. Dituro se rindió ante la inyección del de Torrent. El Levante empataba merecidamente.

Los diez minutos finales más descuento pudieron descantarse para cualquiera. Dani Cárdenas, con un pie salvador que a la postre fue determinante, evitó que Orbelín Pineda dejara los tres puntos para los de Coudet. Roger nuevamente volvió a llegar el peligro cumplido el 90' y de dos córners a favor el Levante no terminó sacar petróleo.

Un único punto, para reconfirmar la mejoría colectiva y cambio de dinámica, antes de otro duelo crucial cuando el viernes toca recibir al Elche. Un punto que ahora mismo puede quedarse hasta pobre y quedarse corto, teniendo esta noche pesadillas con las opciones desperdiciadas.


Ficha técnica:

1- RC Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, N. Araujo (C. Domínguez, min. 61), Javi Galán; Cervi (Renato Tapia, min. 77), Fran Beltrán, Denis Suárez (Orbelín Pineda, min. 61), Brais Méndez; Santi Mina (Galhardo, min. 85), Iago Aspas.

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Miramón, M. Cáceres (Malsa, min. 67), Óscar Duarte, Róber Pier, Son (Clerc, min. 84); Pepelu, Melero (Cantero, min. 67), Bardhi; Morales (De Frutos, min. 61), Dani Gómez (Roger, min. 61).

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales N. Araujo, Iago Aspas y Cervi y a los visitantes Dani Cárdenas, Melero, Roger, De Frutos y Cáceres.

Goles: 1-0, min. 67: Cervi. 1-1, min. 82: Roger Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio de Balaídos.


Comentarios