Con mucho amor de Enes Ünal

Al Levante UD hay que quererlo. Pero hay situaciones y momentos que hacen difícil o casi imposible invitar a ello. En otra noche de viernes para olvidar, Enes Ünal sí dio mucho amor a su exequipo y sirvió en bandeja una nueva victoria al Getafe CF, que va dejando atrás los puestos de descenso.

- Un doblete de Enes Ünal facilita la victoria del Getafe CF frente al Levante (@La Liga.es) -

Sin Morales, sin Campaña y sin Alessio Lisci. Tampoco con un Levante concentrado ni acertado que se debería exigir en otra final en esta dramática temporada. Porque habían pasado exactamente 43 segundos cuando el esférico ya rebasaba la línea de gol de Aitor Fernández. No iba a ser de otra forma que mediante un córner, cuando Enes Ünal cabeceó a placer.

Así es difícil ilusionarse, incluso para los más optimistas que aún apelan al "Sí se puede" o que se desplazaron al Coliseum Alfonso Pérez, en el autobús gratuito fletado por el club. De Frutos, en sus arrancadas en velocidad, quiso resucitar a los valencianos, pero David Soria se interponía para mandar a córner.

Como no es oro todo lo que reluce, la camiseta del Levante tampoco lo es. Y hasta Pepelu, uno de los pocos jugadores que destacan esta temporada, falló para facilitar el segundo gol del Getafe. Enes Ünal recibió en la semiluna del área, se deshizo muy fácilmente de la marca de Postigo y remató la faena. El delantero turco firmaba el segundo gol de su cuenta particular.

No era un buen partido. Otro más para la colección, que tan solo el segoviano De Frutos trataba de maquillar. En esta vez, a pocos minutos del descanso, un pase de Bardhi desde dentro del área propiciaba que el '18' hiciera resonar la madera del palo.

Ni alma ni fuerza. Sumisos a cualquiera que se exponga enfrente, incluso en la segunda parte. Llegó el debut de Martín Cáceres con el Levante, algo más anecdótico que relevante. Porque el Getafe pudo hacer más sangría, al estrellar Mathias Olivera un disparo contra el exterior del palo.

¿El Levante? Del Levante ni rastro, ni antes ni después de las modificaciones tácticas, más allá de las ya citadas de De Frutos. Hasta Roger cayó en la desesperación y terminó viendo la quinta amarilla, que le impedirá estar frente al Real Betis dentro de nueve días. 

Sin obviar un cabezazo de Melero a balón parado y un gol anulado a Borja Mayoral, hasta aquí podemos contar. Para más inri, en tiempo de descuento, tercer gol obra de Aleñá para rematar la fiesta. Nueva debacle, una semana menos para confirmarse un descenso que se masca desde hace meses.


Ficha técnica:

3- Getafe CF: David Soria (Diego Conde, min. 84); Damián Suárez (Juan Iglesias, min. 84), Djene, Mitrovic, Jorge Cuenca. M. Olivera (Óscar Rodríguez, min. 60); Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro (Borja Mayoral, min. 46), Enes Ünal (Jankto, min. 68)

0- Levante UD: Aitor Fernández; Marc Pubill (Son, min. 54), Vezo, Óscar Duarte (Martín Cáceres, min. 46), Postigo, Clerc; Radoja (Malsa, min. 80), Pepelu (Melero, min. 54), Bardhi (Dani Gómez, min. 66), De Frutos; Roger

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a los locales Arambarri, Damián Suárez y Mitrovic y a los visitantes Óscar Duarte, Son y Roger.

Goles: 1-0, min. 1: Enes Ünal. 2-0, min. 28: Enes Ünal. 3-0, min. 94: Aleñá.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.


Comentarios