Alessio Lisci: "Que a final de año no pensemos que dejamos de creer demasiado pronto"

Después de un mercado invernal decepcionante, y en vistas del próximo duelo ante el Getafe donde los ánimos están más decaídos que nunca, Alessio Lisci toma la palabra. El técnico granota, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, afirmó este miércoles en rueda de prensa que rendirse no es una opción mientras las matemáticas no digan lo contrario y analizó lo que ha deparado este cierre de mercado invernal con dos nombres propios: Martín Cáceres y Manu Vallejo.

- Alessio Lisci en rueda de prensa (@alvaroharo_) -

¿El equipo puede reavivar el sueño de la permanencia?
Somos nosotros los que tenemos que dar un paso y hacer que la afición se vuelva a enganchar. El equipo ha entrenado súper bien, el día después del Cádiz los vi mejor de lo que imaginaba y están dando todo lo que pueden dar.

Cáceres, único fichaje. ¿Qué valoración haces del mercado?
Dije desde el primer momento que no íbamos a firmar por firmar. Hemos hecho el mercado que hemos podido, hemos trabajado muchísimo. Ha venido Cáceres, han salido dos jugadores y ya está, esta es la plantilla. ¿Se podría haber hecho más? sí. ¿Se podría haber hecho menos? también. Con los que somos tiramos hacia adelante hasta el final.

Faltaba un perfil de central zurdo y alto, pero llega todo lo contrario...
Cáceres es un perfil que no teníamos en la plantilla. Si hubiera sido zurdo era un plus, pero no algo estrictamente necesario. Fuimos a por varios perfiles, de hecho Cáceres lo tocamos por primera vez en la reunión que tuvimos después del partido del Valencia, le envié un WhatsApp el 22 de diciembre. A mí me gusta, lo sigo desde hace años. No es un jugador muy alto pero más allá de eso por arriba va muy bien.

¿Cuáles las características que puede aportar Cáceres?
Tiene un carisma y un carácter que nos vienen muy bien. Tiene capacidad de jugar en todas las posiciones de la defensa y en todos los sistemas, lo cual es muy importante. No quiero entrar mucho en lo táctico, pero nos puede da unas situaciones que otros centrales de la plantilla, que son muy centrales, no. Complementa el reparto que tenemos.

Bajas ante el Getafe
Además de Campaña y Morales por sanción, tenemos un jugador tocado que creemos que va a llegar. Soldado también está cargado, pero llega seguro. Los demás están todos bien.

¿Se ha quedado el equipo algo cojo después de que se cayesen algunas opciones en el mercado?
Sí, se han caído jugadores. Manu Vallejo a las seis de la tarde lo teníamos firmado, pero a las ocho cambió todo. Nos ha limitado mucho el mercado en ese perfil. La clasificación es la que es y no era fácil convencer jugadores, iba más allá de lo económico. Por eso hay que destacar la actitud de Cáceres, que cuando le llamé yo el día anterior a la firma y se convenció tenía dos ofertas, una de un rival directo nuestro y otra de un equipo extranjero muy bueno. Esto es lo que buscábamos también, un jugador que venga aquí comprometido y con ganas de revertir la situación. Pudiendo ir a un equipo mucho más cómodo, si viene es porque cree.

Estado psicologico de la plantilla
La plantilla se lo cree. Se lo ha creído siempre, el problema lo tenemos cuando se complica un poco el partido. Sabemos que es difícil, que el partido del Getafe tiene una importancia trascendental, pero lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que a final de año creamos que hemos dejado de creer demasiado pronto. Tenemos que pelear todos los partidos mientras que las matemáticas digan que estamos vivos.

Sacar algo positivo ante Getafe
A día de hoy es un rival por la permanencia, pero tienen una plantilla, y más con el mercado que han hecho, para salvarse tranquilamente. Vienen en una dinámica buena, con un cambio de sistema que funciona, tienen tres mediocentros que cuando juegan parece que sean seis porque abarcan el campo de locos. Es muy difícil hacerles daño y con nada te marcan gol. Lo hemos estado trabajando bien.

¿Qué pasó exactamente con Vallejo? ¿Llegaron ofertas por jugadores importantes?
Lo que ha pasado exactamente lo dirá mañana el presidente. A las seis teníamos acuerdo con el Valencia y el jugador había aceptado. A las ocho se echa para atrás. Sobre las ofertas que han llegado, lo mismo, ahí no entraba yo, que doy el OK a los jugadores si estábamos todos de acuerdo pero no me meto en el tema económico o de ventas. Si no serían demasiadas cosas.

Tema renovaciones, ¿cómo lo valoráis? ¿cuál es tu situación, que en junio acabas contrato?
Creo que ahora se agilizarán muchísimas operaciones, aunque son cosas del club donde no entro. Y mi situación no es una prioridad en este momento, tanto el club como yo no tenemos esa necesidad, a final del año con la máxima tranquilidad decidiremos cuál es la mejor opción. La prioridad absoluta es salvar al equipo.

Por la inexistencia de una dirección deportiva, ¿se te está sobrecargando?
No lo sé, a mí la carga de trabajo nunca me ha dado miedo. Si tengo que dormir poco, no hay problema. Sé que el mes de enero es muy duro. Estoy haciendo muchas cosas pero todo esto es un máster de aprendizaje, en el futuro me va a venir muy bien. Estoy aprendiendo mucho y todo lo nuevo que venga no me preocupa.

Comentarios

Publicar un comentario