Alessio Lisci: "Tenemos que puntuar nosotros, no queda más historia"

Tras la última victoria en el Wanda Metropolitano, el Levante UD ya tiene su punto de mira en Balaídos. Por ello, en la previa al partido, Alessio Lisci comparecía en la sala de prensa del Ciutat de Valencia.

- Alessio Lisci analiza la situación del Levante antes de viajar a Vigo (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Viajasteis a Madrid sin tener en cuenta la clasificación, ¿puede ser de nuevo la clave para sacar algo positivo contra el Celta de Vigo?

Sí. Al final tenemos que intentar que la clasificación "nos moleste" lo menos posible. Hay que mirarla poco e intentar hacer lo mejor en cada partido. Es una clave que nos ha ayudado mucho contra el Atlético de Madrid y tenemos que intentarlo de nuevo contra el Celta.

- ¿Balaídos es un escenario vital para creer?

Sí, es vital. Es un partido muy importante, como cada uno hasta final de temporada. Tenemos que intentar entrar con la mentalidad del otro día. Tanto el rival como el estadio, creo que puede ser un buena situación para realizar gran partido.

- ¿Qué Celta de Vigo espera para el partido?

Es un equipo que rota muy poco los jugadores, con un once bastante marcado. Suelen jugar con rombo en medio del campo, con un pressing muy agresivo como arma más importante. Tenemos que ser capaces eludirlo para que no nos hagan daño. Mucho partido va a estar en esta faceta del juego.

- ¿Cómo ha afectado la victoria y cómo llega moralmente?

Con mucha confianza, que te la da una vitoria contra un rival tan bueno y fuera de casa. Hay que aprovecharlo para que el lunes se convierta todavía en más confianza y ser conscientes del valor que tenemos.

- Se demuestra hasta un cambio de discurso con esta victoria

Siempre lo intento decir, hasta cuando perdemos. Cuando debuté contra Osasuna dije lo mismo. Esto es así y parece que cuando perdemos estamos descendidos y cuando ganamos estamos ilusionados y parece que nos vamos a salvar. Hay que tratar de estar equilibrado. Si digo que hay esperanza, es porque de verdad me lo creo. Hay que quedarse con esas sensaciones que tenemos ahora.

- El rendimiento de Son ha sido notable en las últimas jornadas como lateral zurdo. ¿Va a tener continuidad con el retorno de Clerc?

Hay que darle la enhorabuena por la actitud que tuvo contra el Betis, saliendo prácticamente sin calentar, en un sitio que no es el suyo y haciendo un partido muy bueno. Repitió contra el Atlético de Madrid y fue igual de bueno. Ahora mismo es un jugador que está dando un rendimiento muy alto en esa posición. Ahí tenemos también a Clerc y seguramente recuperamos a Franquesa. Son tres jugadores que se tienen que pelear por esa posición. Eso no quita que pueda jugar en lateral derecho, porque hay jugadores cansados y viniendo de partidos de máxima exigencia. No se descarta alguna rotación porque hay jugadores en duda.

- ¿Has encontrado un camino deportivamente con defensa impar y este equipo?

Ahora estamos funcionando así y creo que por muchas cosas al equipo le viene bien. Se puede jugar con dos mediocentros o con tres, porque tenemos buenos tramos como demostramos contra el Betis. Vamos a depender del tipo de partido. Eso no quita que en futuro volvamos a defensa par, guiándose muchas veces por las sensaciones y hay que ir aprovechándolo.

- ¿Cómo estás después de esa victoria, justamente contra un equipo que rechazaste al venir en España?

Eran otros momentos y una situación bastante diferente. Estoy tranquilo, como siempre, independientemente de victoria de esta grandeza que da a todos más confianza. El partido no lo he ganado yo, fueron los jugadores y es un mérito espectacular. Yo lo que no puedo hacer es venirme arriba en estos momentos, intentando mantener un equilibrio.

- Parte médico para Balaídos

Son bajas confirmadas Postigo, Campaña, Radoja y Mustafi. Tenemos varios jugadores en duda, de otros estamos esperando pruebas y algunos fatigados. Al final del entrenamiento de hoy tendremos todos los datos y veremos que podemos hacer.

- Ahora que la distancia con la permanencia se ha reducido, ¿uno sigue mirando a los rivales directos?

Ahora mismo tenemos que seguir con el mismo mensaje: puntuar nosotros. No queda más historia. Luego los rivales harán lo que tengan que hacer. Pero si no puntuamos nosotros, es inútil para la clasificación. Nosotros a ganar lo máximo posible y, cuando queden pocos jornadas, a partir de ahí ya dependerá si miramos la clasificación si hemos hecho los deberes.

- ¿Cómo se para a un Celta tan ofensivo y siendo el Levante tan endeble defensivamente?

Ahí ya entramos en cuestiones tácticas. En fútbol todo se puede hacer. La grandeza del fútbol es esto, que cualquiera pueda ganar a cualquier. Yo confío plenamente en nuestros defensas. Tenemos claro que Iago Aspas y Santi Mina son dos jugadores fantásticos y muy buenos, que además se complementan de forma espectacular, pero tenemos recursos para poder defenderles.

- Rol de Dani Gómez y evolución a consecuencia del doblete

Dani Gómez, cuando ha jugado de titular contra el Valencia o contra el Betis, siempre ha respondido bien. El otro día también lo hizo saliendo desde el banquillo. Estamos en un momento donde hemos jugado dos partidos muy cerca y nos quedan otros dos que en futuro también quedan cerca. Por ello, tengo que ir haciendo pequeñas rotaciones para tener jugadores en su mejor estado físico. La decisión con Dani Gómez contra el Atlético fue en esa situación, gestionando los esfuerzos.


Comentarios