Alessio Lisci: "Ha sido la semana de entrenamientos más intensa del año"

Alessio Lisci mantiene en rueda de prensa el mensaje de confianza colectiva con respecto a la permanencia, antes del próximo duelo ante al Real Betis. El técnico granota ha asegurado que los ánimos no decaen, ha analizado los alarmantes números defensivos desde el "cómo" antes que el "cuánto", y agradece la (previsible) incorporación de Felipe Miñambres en una parcela de la que, por fin, podrá desentenderse para centrarse únicamente en lo deportivo.

- Alessio en la rueda de prensa previa al Levante-Betis (Levante UD) -

El Betis es uno de los equipos más en forma del campeonato...
Tienen muchísima calidad arriba, acumula mucha gente por dentro con laterales muy estirados. Conocemos muy bien cómo son, tenemos que hacer un partido muy táctico.

Suena repetitivo, ¿pero el equipo todavía confía en la permanencia?
Sí, confiamos. Como dije al final del partido de Getafe, tenemos que estar en silencio y trabajar

¿Puede ser que estés un poco bajo de ánimo?
No, es más cansancio porque al final son muchas horas y la situación desgasta, pero los ánimos son los de siempre. (Para mí) esto es un regalo, una oportunidad y tenemos que aprovecharla lo máximo posible. No hay tiempo para parar.

¿Qué mensaje le puedes lanzar a la afición tras las últimas decepciones?
No estamos como para hablar, estamos para trabajar. A la afición le decimos que venga al estadio y lo que dije desde el día uno: sé que es complicado, pero que intenten animarnos los noventa minutos. Al final del partido, o incluso antes, que nos silben y manifiesten lo que piensen, pero durante el partido hay que intentar estar todos juntos.

¿Qué te pareció Cáceres en su primer partido? ¿Condiciona Morales el esquema con línea de tres defensas?
La actuación de Cáceres fue lo que me imaginaba. Había jugado prácticamente todo en el Cagliari, venía desde diciembre de haber jugado solo con la selección, pero bien, con sus cosas. Lo de Morales, no. Puede jugar con defensa impar también. Los entrenadores estamos para que todos los jugadores estén donde mejor puedan rendir, y si estamos con ese esquema y queremos meter a Morales tengo que hacer algo para que esté en el campo. Los mismo con defensa par. A ver mañana cuál de esas dos opciones decidimos utilizar.

Felipe Miñambres. ¿Has hablado con él? ¿Su llegada cambia tu situación?
A ver si se cierra pronto, es una figura (director deportivo) que falta en el club y es un plus. Ya lo conozco. Su llegada viene bien porque es una parcela en la que en algún momento he tenido que ejercer con otra gente, entonces nos libera de alguna función lo cual siempre es bueno. Tiene un curriculum muy bueno y seguramente va a aportar muchísimo al club.

El Betis viene de jugar Copa y tiene menos días de descanso...
Están acostumbrados a rotar. Está claro que algo siempre pueden conceder los equipos que vienen de jugar entre semana y ellos luego también jugarán Europa League. Vamos a intentar que sea un punto a favor, pero ello depende mucho de nosotros.

¿Con qué ausencias llega el equipo? De Frutos viene de ser padre, ¿es un condicionante o un plus?
Las bajas son Campaña y Postigo, más allá de Mustafi, que ya lo tenemos controlado. Con De Frutos se dan las dos situaciones. Es un cara o cruz, a ver si es un plus como creo que va a ser y hace un partido de esos suyos que todos conocemos.

¿Cuál es la gravedad de las lesiones de Campaña y Postigo?
Es un músculo (sóleo) muy complicado. Decirte números no tiene sentido. Igual te digo diez días y aparece en un mes, o viceversa. Vamos un poco sobre la marcha, pero los dos tienen buenas sensaciones.

Tras la victoria ante el Mallorca todo era euforia, ahora han llegado palos muy duros... ¿ha cambiado el ambiente en el vestuario?
Sobre todo el de Cádiz era totalmente inesperado, pero he de decir esta semana de entrenamientos, sobre todo los dos o tres primeros, a nivel de intensidad han sido bajo ninguna duda los mejores desde que estoy yo. Después de lo de Getafe el equipo ha entendido más cosas aún, en lo que me incluyo como cuerpo técnico, y ha querido dar una respuesta. Ahora hay que plasmarla mañana.

La cifra de goles encajados es sangrante...
A mí me gusta defender, como también me gusta atacar, y estamos trabajando mucho en ese sentido. Hay que analizar mucho cómo vienen los goles, que al final son un número que hace estadística hasta cierto punto. Hay equipos que dejan la portería a cero y reciben treinta disparos a portería, tú recibes dos disparos y encajas gol. Creo que defendemos bien, hacemos bien las cosas en la fase de área a área, pero es en el dominio de las dos áreas donde estamos fallando.

¿El equipo tiene un problema todavía mayor respecto al balón parado?
En cuanto a efectividad defensiva en el balón parado, cuando cogí el equipo yo, era el peor de la liga. La semana pasada éramos el sexto peor, por lo que habíamos mejorado bastante en posiciones. Esta semana somos los cuartos. El problema es que todo lo que nos rematan acaba en gol. A nivel ofensivo, lo mismo, ahora somos los séptimos que más rematan de la liga. Eso son números brutos pero también tenemos que mirar la calidad de los remates. El primer gol que nos marca el Getafe es una situación que teníamos súper trabajada, hubo un fallo que nos perjudicó mucho.

Comentarios