Villarreal CF - Levante UD: Año nuevo, ¿vida nueva?

De existir una lista de deseos del Levante UD para el 2022, debe ser kilométrica. El primero de ellos, seguro, es empezar el año consiguiendo lo que se te ha estado escapando durante los últimos nueve meses. Porque los problemas que merman al cuadro granota son múltiples y estructurales, pero como ya sabemos que "ganar te lleva a ganar", una victoria en el duelo de este lunes a las 19:00 horas ante el Villarreal llegaría en el momento perfecto para levantar cabeza.

- Estupiñán y De Frutos durante una disputa en el último Villarreal-Levante (José Jordán / Getty Images) -

Esta última frase se repite en prácticamente cada previa, pues tal y como está el percal cualquier mejoría supone un punto de inflexión. Por otra parte, siempre existe la esperanza de que las campanadas se lleven consigo todo lo malo que trajo un 2021 demencial. Será de todo menos sencillo, pues en La Cerámica aguarda un cuadro de Unai Emery que se frota las manos ante la posibilidad de hurgar en la herida y sumar su cuarto triunfo consecutivo en liga.

Han ganado siete de sus últimos ocho partidos, todos importantes en clave anímica después de pasar a dieciseisavos de Copa, octavos de Champions y escalar hasta la décima posición tras un arranque cargado de dudas. El proyecto del Villarreal para esta temporada es top con figuras como la de Arnaut Danjuma o Gerard Moreno, quien no necesita presentación. Desde que regresó hace poco más de un mes, seis goles y dos asistencias.

Hace faltar dar un golpe sobre la mesa, también en el caso de Alessio Lisci. El técnico italiano, con quien se viven mejores sensaciones aunque todavía insuficientes, ha destacado en rueda de prensa que el parón navideño "nos ha venido muy bien porque era importante cortar con el año pasado", consciente del flaco favor que le hace al equipo pensar constantemente en la racha de 26 jornadas seguidas sin ganar. "El agobio por la victoria nos ha llevado a cometer errores".

Por otra parte, las convocatorias son una incógnita ante la identidad desconocida de los positivos Covid en ambos conjuntos. Del Villarreal ni siquiera conocemos el número de contagiados, aunque son bajas seguras Alcácer, Coquelin y Rubén Peña por lesión. Danjuma es duda. En el Levante, Soldado y Pepelu se pierden la cita por sanción mientras que Mustafi lo hará por lesión. En la última sesión preparatoria tampoco han estado Vukcevic, Rober Pier, Son y Cantero.

Comentarios