No sois de primera división

Se puede perder. Es normal verse superado en La Cerámica, más viendo la tendencia de ambos equipos. Lo que no se esperaba ni se debería consentir son las formas en que el Levante volvió a sufrir otra abrumadora derrota frente al Villarreal. Demostrando no ser un equipo digno de primera división, tal y como demuestra también la clasificación.

- Campaña, abatido tras la derrota del Levante contra el Villarreal (@Movistar LaLiga) -

La imagen de Campaña justo al llegar al descanso es la que define el partido, la dura temporada vivida y todo el sentimiento del levantinismo. Totalmente superados y abatidos, mental y físicamente. Esto, si ya no lo era, comienza a ser una desidia total. Arrastrando el escudo en el estreno de 2022. 

No hubo vida nueva para el Levante, que volvió a ser el mismo o peor que el que todos conocemos. En 12 minutos ya estaba muerto otra vez y con un dos a cero a en contra. Boulaye Dia, cabeceando un centro lateral completamente solo tras desatenderse Vezo de la marca, hacía subir el primero. Poco después, en los ya habituales saques de esquina defendidos con la mirada, una sucesión de fallos servía para que el internacional Pau Torres, tras peinarla Iborra, hiciera más daño.

Ni alma ni amago de reacción hubo por parte de los levantinistas, hoy con la ausencia de Morales por estar con COVID. Tan solo De Frutos, tras un par de combinaciones, producía algo de peligro en área rival. Por ello, a la mínima que pudo, el killer Gerard Moreno aportó su gol de cada día. Tres goles como tres mazazos directos a los corazones azulgranas

La segunda parte fue aguantar como se podía. El verlas venir y tratar de mantener las composturas, con un Villarreal que bajó su ritmo al menos dos marchas. Porque Aitor Fernández, con una de sus dos únicas intervenciones de la noche, evitó el cuarto tanto groguet. También Moi Gómez desperdició otra clara. Solo había un color sobre el césped.

La fiesta del nuevo año aún no había terminado. Tiempo hubo para la manita. Trigueros y Gerard Moreno, dos de la casa, siguieron sacando los colores del peor equipo de toda Europa. Y qué más puede suceder de aquí a final de temporada...


Ficha técnica:

5- Villarreal CF: Rulli; Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Moi Gómez (Alberto Moreno, min. 72), Iborra, Trigueros; Chukwueze (Yéremi Pino, min. 72), Gerard Moreno (Dani Raba, min. 80), Boulaye Dia (N. Jackson, min. 80).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Marc Pubill, Vezo, Óscar Duarte, Clerc (Franquesa, min. 58); Radoja (Malsa, min. 58), Campaña, De Frutos (Róber Pier, min. 77), Melero (Pablo Martínez, min. 58), Bardhi (Dani Gómez, min. 77); Roger.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Aurier, Trigueros e Iborra y a los visitantes Bardhi y Clerc.

Goles: 1-0, min. 7: Boulaye Dia. 2-0, min. 12: Pau Torres. 3-0, min. 36: Gerard Moreno. 4-0, min. 73: Trigueros. 5-0, min. 79: Gerard Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio de La Cerámica.


Comentarios