Levante UD - RCD Mallorca: Ah shit, here we go again

Otra vez. Otra maldita semana en la que el levantinismo cree en que la victoria llegará este mismo fin de semana. No existen argumentos científicos que lo sostenga, después de veintisiete decepciones consecutivas. Solo se explica desde el sentimiento, el mismo que se le exige a los jugadores, más que nunca, en momentos donde ya se ha visto que fallan las piernas y falla la cabeza.

- Melero y Ruiz De Galarreta durante el último Mallorca-Levante (Rafa Babot / Getty Images) -

El Levante UD recibe este sábado a las 14:00 horas al RCD Mallorca en el Ciutat de València. Cuando tocas fondo, lo único que puedes es comenzar a subir. Por escenario y por rival parece que es el momento, pero la gran pregunta es: ¿le quedan balas a este equipo? Dependerá de si eligen rendirse o perseverar, de si el mensaje contundente por parte del levantinismo en el recibimiento del pasado lunes caló realmente en el vestuario, de si tienen claro que, más allá de la calidad y los miedos, la lucha no se negocia.

El Mallorca hundió del todo al Levante de Paco López y quién sabe si hará lo propio con el Levante actual. Desde que el cuadro granota visitó Son Moix hace más de tres meses los de Luis García apenas han ganado un partido de liga, por lo que no llegan en una buena dinámica. Además, vienen de jugar una exigida eliminatoria copera este miércoles frente al Eibar por lo que solo han contado con dos días de recuperación.

Alessio Lisci, en rueda de prensa, afirmó que espera "un encuentro muy igualado" frente a un rival "ordenado y que se encuentra cómodo en zona de tres cuartos", y destacó lo importante que es el apoyo de la afición en días como el de mañana, pese a que esta pueda tener pocas ganas de hacerlo después de todo lo lleva meses viviendo. Así mismo, Alessio cree que el Mallorca no es la última bala que le queda a este equipo para salir adelante. "A nivel de sensaciones es fundamental ganar. A nivel de clasificación, no. Nos hemos marcado unos plazos y estamos a tiempo de conseguir esos puntos".

De Frutos, Pablo Martínez y Clerc, según el diario SuperDeporte, han dado positivo por Covid y no entrarán en la convocatoria, si bien Clerc ya de por sí era baja por acumulación de tarjetas. Cantero y Son se encuentran en condiciones de jugar, pero a Vukcevic, confirmado por Alessio, todavía le queda tiempo para recuperarse físicamente. Morales, después de haber dado positivo el lunes, apura sus opciones en busca de un doble negativo que le permita llegar in extremis. El Mallorca, por su parte, tiene las bajas importantes de Dani Rodríguez, Ángel Rodríguez, Raíllo, Greif y Kang-In Lee, además de la duda de Valjent y la ausencia del centrocampista africano Baba.

Comentarios