El mercado invernal 2022 del Levante UD llega a su fin

Un fichaje y dos salidas. Así se salda el balance del club granota en esta temporada 2021/22, en un desenlace cuanto menos desilusionante y decepcionante, en donde Quico Catalán no ha apostado por la contratación de una dirección deportiva con nombres y apellidos.

- Martín Cáceres ha sido el único fichaje granota (@Levante UD) -

No se produjeron movimientos en el Levante UD durante el 31 de enero, último día para poder hacer más cambios en la plantilla. Tal y como informaba el compañero Luis Sancho de Diario As, pasadas las 22:00 horas Juan Luis Mora y Sancho abandonaban las oficinas del Ciutat de Valencia, confirmando que no habría más movimientos.

Dos fueron los nombres propios. Por una parte Manu Vallejo, atacante hasta ahora del Valencia CF que se tanteó tras estancarse temporalmente su incorporación al Deportivo Alavés, que finalmente se produjo. Por otra parte Mickael Malsa, que se postuló como el gran candidato a abandonar Orriols mediante un traspaso; no fue así.

Martín Cáceres ha sido el único fichaje realizado por el Levante en este mercado invernal. Se oficializó en la noche previa a la clausura del mercado. Con carta de libertad desde el Cagliari, pero asumiendo su alta ficha económica, el central uruguayo firma hasta final de temporada con opción a un año extra en caso de permanencia.

Pablo Martínez y Álex Blesa han sido las dos bajas respecto a los protagonistas actuales. El primero de ellos, rumbo a la SD Huesca donde competirá para afianzarse en el once bajo las órdenes de Xisco Muñoz con tal de competir por el ascenso. Al margen, el jugador formado en las categorías inferiores parte al CD Castellón de la 1ª RFEF, que se propone también el ascenso y donde dará un plus de calidad a la plantilla blanquinegra.


Comentarios