Alessio Lisci, divina juventud en Europa

36 años y dos meses de edad. Directo desde la ciudad de Roma, Italia. Es Alessio Lisci, entrenador del Levante UD, que ya comienza a dejar su huella en el seno del decano de la Comunidad Valenciana. 

- Alessio Lisci es el tercer entrenador más joven de toda Europa (@Álex Caparrós | Getty Images) -

"Ahora lo he conseguido de verdad, soy entrenador de primera división". Esas eran palabras del pasado 10 de diciembre, en una de sus primeras ruedas de prensa. Tras prácticamente una década en distintas categorías inferiores, daba el salto a la élite. Con su debut y primer triunfo, Lisci se convertía en el entrenador más joven de la historia del Levante en conseguir una victoria en primera división. Supera a Luis García Plaza, con quien precisamente se reencontró el pasado sábado, que lo logró al cumplir los 38 años.

Pese a todo, Alessio no ostenta el privilegio de ser el técnico de menor edad que ha dirigido a los azulgrana en la máxima categoría del fútbol español. José Luis Oltra, a sus 35 años, tomó la responsabilidad de dirigir las últimas cuatro jornadas en la temporada 2004/05, aunque solo obtuvo dos empates y dos derrotas.

La divina juventud de Alessio Lisci no solo se encuentra en el Levante, donde incluso dirige a futbolistas más veteranos que él, como es el caso de Roberto Soldado. También es el tercer entrenador más joven en toda a Europa, a nivel profesional.

Con apenas 33 años, el alemán Ole Werner dirige al Werder Bremen en la 2. Bundesliga, siendo el coach de menor edad. Por detrás suya y también en Alemania, Julian Nagelsmann es el entrenador del histórico Bayern de Munich, tras destacar previamente en el Red Bull Leipzig. Finalmente, el italiano Alessio Lisci ocupa el tercer peldaño del pódium de este peculiar ránking.

A base de constancia y trabajo, junto a conocer los valores de la entidad, se ganó la oportunidad de sentarse en el banquillo granota y tener el objetivo de revertir la difícil situación deportiva. En su quinto partido de liga, ha logrado el triunfo y pone fin al peor registro de resultados en la máxima categoría en España desde el inicio histórico de la competición. 

El presente del Levante es de Alessio Lisci. Y el futuro, salvo que la futura dirección deportiva opine lo contrario, también lo seguirá siendo.


Comentarios

  1. Es un buen momento por el que pasa ahora debe estar con todo para descargar e imprimir su estilo en el equipo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario