70 minutos resistió el Levante UD Femenino en la Supercopa

Supercopa de España y eliminación del Levante UD Femenino en las semifinales. Aunque quisieron tirar de casta, las de Villacampa no pudieron resistir más de 70 minutos con opciones y el Atlético de Madrid se terminó imponiendo.

- El Altético de Madrid se impuso al Levante UD Femenino en las semifinales (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Primera parte entretenida la vivida en Las Rozas. El Atleti, mejor plantado y mereciendo más. Pero quien más frutos obtenía con sus recursos era el Levante, que lograba igualar la contienda e incluso acarició la remontada antes del descanso.

Si Maria Korenciova comenzó con acierto desbaratando dos llegadas claras del cuadro colchonero, en especial una conexión central muy peligrosa entre Ludmila y Deyna, poco más tarde sería villana de esta cita. Minutos después de que Leicy Santos estrellara un zapatazo contra el larguero, el Atlético de Madrid tomaba ventaja. Sería la venezolana Deyna Castellanos la autora del gol, con un potente remate desde media distancia, que la guardameta eslovaca se tragaba de pleno al confiarse.

El Levante, muy desdibujado durante todo el tiempo y sin la presencia de Toletti, jugaba todas sus cartas al trabajo en la presión avanzada. Y por momentos le salió muy bien. Irene Guerrero avisaba doblemente desde lejos; también lo probó Alba Redondo. En una de esas presiones, la citada centrocampista andaluza hizo un robo de guante blanco y filtró un pase aún mejor hacia el área, donde Carol Férez aparecía para hacer los deberes y marcar un buen gol ante Lola Gallardo. En otra recuperación, un centro de Paula Tomás casi logró aprovecharlo Gio Queiroz con un testarazo.

El inicio de la segunda mitad dio unos minutos de tregua. Con un centro-chut, Deyna Castellanos volvió a hacer resonar la madera de la portería. Amanda Sampedro trataba de recuperar el dominio para las de la capital, pero una inmensa Irene Guerrero y el continuo esfuerzo por no retroceder metros iba a servir para mantener muy vivo al Levante.

Con el encuentro en un tramo más táctico que de ocasiones ofensivas, el Atleti cantó "bingo". Sucedía al cumplirse el minuto 70. Nuevamente la facilidad de espacios y comenzando a pasar factura el estado físico de las granotas, concluyó con gol de Maitane. Tan solo debía empujar un centro lateral, culminando libre de marca con su llegada al área. La futbolista balear, muy elegantemente, pedía perdón al anotar a su exequipo.

La puntilla la firmaba la delantera brasileña Ludmila, con un notable contragolpe para firmar el tres a uno. Korenciova y la defensa nada podían hacer. Pese a ello, otra carioca como es Gio Queiroz volvía a dar fe al Levante, después de que aprovechara una gran acción individual de Paula Tomás por la banda izquierda. A la desesperada y con el debut de Andrea Falcón se buscó el empate. Misión fallida y las granotas vuelven a casa sin premio.


Ficha técnica:

3- Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Laia Alexandri, Meseguer, Van Donguen, C. Menayo (Lundkvist, min 69); Maitane, Sheila García, Leicy Santos (Banini, min. 77), Bárbara Latorre (Amanda, min. 46); Deyna Castellanos, Ludmila (T. Kgatlana, min. 77).

2- Levante UD Femenino: Korenciova; Paula Tomás, Cometti, Nuria Mendoza, Silvia Lloris; Tatiana Pinto (Andonova, min. 75), Leire Baños (Erika, min. 81), Irene Guerrero; Alba Redondo, Carol Férez (Crivelari, min. 63), Gio Queiroz (Andrea Falcón, min. 81).

Árbitra: Amonestó a la rojiblanca Bárbara Latorre y a la azulgrana Cometti.

Goles: 1-0, min. 31: Deyna Castellanos. 1-1, min. 41: Carol Férez. 2-1, min. 71: Maitane. 3-1, min. 77: Ludmila. 3-2, min. 80: Gio Queiroz.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España 2022 disputado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.


Comentarios