RCD Espanyol - Levante UD: Con la fe intacta

La confirmación de Alessio Lisci en el banquillo granota es la noticia a la que se agarra el levantinismo, a pesar incluso del último empate ante Osasuna. Ahora se aboga por mantener la calma y que el italiano, poco a poco, sea el que dibuje una hoja de ruta después de tantas semanas sin rumbo. Tras sacar adelante como pudo sus primeros días, por fin ha tenido más tiempo para trabajar, y ahora espera un Espanyol que ha hecho de su feudo un auténtico fortín.

- Bardhi celebra su gol en el último Espanyol-Levante (Alex Caparrós / Getty Images) -

El Levante UD visita Cornellá este sábado a las 14:00 horas, de nuevo con la mente fijada en lograr esa tan ansiada primera victoria de la temporada. Tras igualar al Sporting de Gijón de la 97/98, otro tropiezo incrementaría a 25 la racha de partidos consecutivos sin ganar y, por tanto, marcaría un récord en Primera División tan histórico como humillante para el decano valenciano. Lo cierto es que, a estas alturas, al aficionado granota le importa bien poco más allá de la anécdota, siempre y cuando acabes la temporada fuera del descenso. Mañana toca poner la primera piedra.

No invita a pensar en positivo que el Espanyol llegue como el local más en forma de toda La Liga, habiendo logrado 16 de los últimos 18 puntos disputados en su estadio. Tampoco que solo Rayo Vallecano y Sevilla superen sus registros en casa, donde los de Vicente Moreno tan solo han perdido un partido. Sin embargo, y aún habiendo mantenido su columna vertebral con futbolistas a gran nivel como Diego López, Cabrera o Raúl De Tomás, a un buen Levante no le temblaría el pulso en este cara a cara.

La cosa es que precisamente eso, hablar de un buen Levante, es una utopía a día de hoy. Está en manos de Alessio el poder corregirlo, quien en su primera rueda de prensa ya como técnico ratificado no dudó en destacar el optimismo que se respira en el vestuario. "Están todos con la mentalidad y predisposición de que la situación se puede revertir. En cuanto a mí ya dije que esto de marrón no tiene nada, me veo totalmente capacitado".

Postigo y Miramón se quedan fuera de la convocatoria por molestias mientras que Pablo Martínez y Blesa no estarán por decisión técnica. Vuelve Melero, quien había estado trabajando durante estos días con el resto del grupo aunque descansó en el último encuentro por precaución. En el Espanyol son baja Fran Mérida por sanción y David López por lesión. Dimata y Sergi Gómez son duda.

Comentarios