Mustafi, lesión de larga duración en el peor momento

Prosiguen las malas noticias para el Levante UD. Además de sufrir una nueva derrota desmoralizante, la visita al RCDE Stadium terminó con lesión para Skhodran Mustafi, quien a duras penas aguantó sobre el césped hasta el pitido final. Esta tarde, el club granota ha comunicado que sufre un esguince de Grado III en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y estará tres meses de baja.

- Mustafi, lesionado en el Espanyol-Levante (Levante UD) -

El germano chocó fuertemente con un jugador del Espanyol en la pugna por un balón prácticamente a la altura del córner derecho, con el tiempo reglamentario casi cumplido. Fue atendido por las asistencias médicas y no pudo ser sustituido dado que el Levante ya había agotado todos sus cambios. Pintaba mal, por sus gestos y por cómo cojeaba en primera instancia. Finalmente se han confirmado los peores presagios y deberá ser intervenido por un cirujano.

Es la segunda lesión que sufre Mustafi esta temporada, después de la rotura muscular en el aductor que padeció el pasado 24 de octubre ante el Sevilla y que le mantuvo tres jornadas ausente. Esta vez la lesión va para largo, y de cumplirse los plazos marcados por el club podría perderse entre once y doce partidos (sin contar las rondas que pueda avanzando el equipo en Copa del Rey) hasta su posible reaparición a mediados de marzo de 2022.

Sin duda, un enorme varapalo tanto para el equipo como para el propio Mustafi, quien venía de encadenar varias buenas actuaciones tras un comienzo de temporada un tanto irregular. El teutón, fichaje de relumbrón del último mercado granota, estaba llamado a ser ese 'central de jerarquía' que tanto tiempo se llevaba buscando para lograr una mejoría en defensa, y a pesar de los malos resultados colectivos estaba en su mejor momento.

Desde Mundo Levante deseamos al jugador una pronta recuperación.

Comentarios