Los jóvenes que piden paso a Alessio Lisci

Cada maestrillo tiene su librillo. Alessio Lisci, con el suyo, es un entrenador que apuesta por la juventud y el talento que surge desde la cantera. Gracias a ello, desde su llegada al primer equipo, están teniendo protagonismo nuevos jugadores en el Levante UD.

- Marc Pubill y otros canteranos ganan protagonismo con Alessio Lisci (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Marc Pubill se estrenó en primera división en el derbi valenciano. El lateral derecho fue una de las grandes novedades y sorpresas introducidas. Cumplió con nota. Era algo que reclamaba el levantinismo y las necesidades de la plantilla lo requerían, hasta el punto de pasar por delante de Coke y Miramón en esta jornada.

A sus 18 años, el catalán Marc Pubill es uno de los jugadores más interesantes de la nueva saga que está emergiendo con fuerza de la "factoría de Buñol". El año pasado, de hecho, aún competía con el Juvenil División de Honor. Pero su gran temporada había comenzado a despertar el interés de otros clubes importantes. El Levante lo gestionó bien, se movió rápido y hace unas semanas formalizó su renovación hasta el año 2026.

El mismo 3 de diciembre también se ataba a Pablo Cuñat. El guardameta, ahora con contrato hasta 2024 más dos temporadas opcionales, es otro de los que a corto plazo se espera que deje su huella en la élite como también podría hacerlo su compañero bajo palos Pablo Picón, quien se estrenó en las convocatorias de Copa del Rey y viene entrenando con dinámica del primer equipo. No es el único de los miembros actuales del Atlético Levante UD. Giorgi Kochorashvili, Edgar Sevykian, Toni Herrero y Omar Faraj tienen papeletas de ir irrumpiendo poco a poco con un Alessio Lisci que los conoce a la perfección.

Mientras tanto, el presente es el que manda. Y Álex Blesa ha salido más fortalecido con el italiano en el banquillo. Sin oportunidades con Paco López ni Javi Pereira, el centrocampista gozó de dos titularidades en la competición copera y se ha colado en la convocatoria del encuentro contra el Valencia. Cabe recordar que, hace un par de años, la Juventus llamó a sus puertas y el Levante lo blindó.

En otro escalón también se ha visto ese rol más protagonista de Pepelu y Cantero. El mediocampista de Denia al fin ve recompensado su esfuerzo y notables actuaciones con el Levante, siendo prácticamente intocable del once titular. Mientras tanto, Alejando Cantero ha recuperado los minutos perdidos, aunque sea como una de las balas en la recámara guardadas para la segunda parte, ocupando la punta de ataque o bien en una de las bandas, tal y como solía intervenir en el filial granota. Por otra parte, a pesar de los numerosos goles encajados en las últimas dos jornadas, un Dani Cárdenas todavía con ficha del filial convence al actual técnico del Levante para ser el referente bajo palos. 

Todos ellos más los que puedan ir surgiendo desde las categorías inferiores tienen ahora un buen momento para demostrar sus aptitudes. Los jóvenes piden paso, Alessio Lisci lo sabe y, si lo considera, no le faltarán sus oportunidades.


Comentarios