CD Alcoyano - Levante UD: Un intermedio con valor nostálgico

La Copa del Rey es la gran vía de escape que le queda al decano valenciano a estas alturas. Partidos para rotar, desfogarse y, a partir de ahí, llegar al próximo encuentro liguero con mejor sabor de boca. Esa fue la tónica ante el Huracán Melilla y así debe ser, en tierras alicantinas, este martes a las 21:00 horas. Levante UD y CD Alcoyano cruzan caminos 25 años después en un duelo sin grandes expectativas, si bien puede ayudar a coger fuerzas de cara al verdadero objetivo de la temporada: salir del pozo cuanto antes.

- El equipo celebra uno de los goles ante el Huracán Melilla (Levante UD) -

Hasta en 34 ocasiones se han enfrentado ambos equipos, un clásico del fútbol valenciano. La última vez fue 2ªB en la temporada 95-96, donde el Levante terminaría logrando el ascenso a la categoría de plata. Ha llovido mucho desde entonces, aunque para muchos el valor emocional se mantiene intacto y El Collao sigue siendo un campo complicado. Diecisiete visitas granotas y tan solo dos victorias.

El pase a dieciseisavos de final está en juego y el Alcoyano dará guerra. Pese a que vienen de perder sus dos últimos partidos en Primera RFEF, están a solo tres puntos de los playoffs de ascenso a Segunda División. El curso pasado fueron, además, la gran sorpresa de la Copa tras derrotar a la SD Huesca y, por supuesto, al Real Madrid después de una eliminatoria histórica. Terminaron cayendo en octavos ante el Athletic Club, ante el cual que también compitieron de tú a tú.

Muchas figuras de aquel equipo buscarán repetir la gesta esta misma noche, como el guardameta José Juan, Juanan o Daoudi. Conocer ese precedente de por sí invita a estar en alerta constante, y el propio Alessio Lisci señaló en rueda de prensa la dificultad del encuentro. "Los que hemos pasado por 2ªB tenemos muy claro qué significa jugar ahí. Es un campo donde aprietan mucho y son un equipo muy intenso. La trayectoria del año pasado en Copa demuestra lo difícil que será".

A los regresos de Miramón, Pablo Martínez y Álex Blesa a la convocatoria, se suman nombres nuevos como el de Pablo Picón, Antonio Leal y Marc Pubill, perlas del filial que podrían debutar con el primer equipo. Radoja será baja por Covid-19, Mustafi arranca el largo proceso de recuperación que le espera por delante y Postigo, de momento, sigue fuera por molestias.

Comentarios