Alessio Lisci: "Este equipo no es blando, depende de que se quiera vestir cuando sale al campo"

Día previo a un derbi entre Levante UD y Valencia CF muy descafeinado. Tanto es así que, por las circunstancias de los positivos COVID en el bando ché, no se ha podido realizar una comparecencia conjunta de ambos entrenadores, como es habitual. Esta tarde Alessio Lisci compareció en rueda de prensa, con tal responder a las cuestiones de los medios de comunicación.

- Alessio Lisci ha analizado la previa del derbi contra el Valencia CF (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

- Ocho meses sin ganar un partido, nueve sin hacerlo en casa. ¿Quizás mañana es el escenario ideal para esa redención que necesita el levantinismo?

Es el escenario perfecto, pero depende de nosotros para que sea perfecto. No hay más historia y tenemos que hacer cualquier cosa para que esto sea así.

- En estos días desde el partido contra el Alcoyano, ¿se ha cambiado algo? ¿En qué nivel ves al equipo en cuánto a actitud?

Dije que era un problema de actitud, pero quiero matizar que el mayor culpable era yo porque sino parece que me tire del barco. El equipo entrenó muy bien la semana pasada y me atrevo a decir que en esta han hecho el mejor trabajo desde que estoy yo. Ha respondido como tocaba y estamos con mucha confianza.

- Has vivido derbis en categorías inferiores y ahora toca vivir un duelo especial para intentar cortar esa racha negativa del Levante. ¿Cómo estás tú de cara al partido?

Estoy muy contento e ilusionado como cualquier partido que me toca afrontar. Nunca me han afectado las presiones ni las dinámicas. Me encanta el fútbol y disfrutar de ello y, para bien o para mal, va a ser un día de muchísimas emociones. Estoy con ganas de que llegue el momento.

- ¿Qué partido esperas en lo futbolístico y del rival?

Al Valencia y su entrenador todos los conocemos. Le da unas señas de identidad muy claras a sus equipos. Tendremos que hacer un partido muy inteligente, sabiendo en qué zonas podemos hacer daño. Como dije el día de Osasuna, hay que intentar igualarles a nivel de intensidad, defender bien los centros laterales, juego directo... A nivel ofensivo tenemos muchos argumentos para hacerles daño.

- Dentro de tu responsabilidad, ¿qué se puede hacer para corregir los errores?

Hay que concienciar al equipo de que el partido empieza en el minuto 1, concienciarme yo de que tengo que trasladarlo desde el calentamiento y concienciar a todo el mundo de que es un derbi. Solo por lo que siente la afición y su repercusión, se hablará del encuentro hasta la cita de vuelta. Lo mínimo que podemos hacer es "ser el Alcoyano" y no el Levante del otro día.

- Ahora se va a jugar contra un conjunto que tiene esa bandera de la intensidad y hay la sensación de que el Levante puede ser un equipo "blando". ¿Se puede igualar en intensidad al Valencia?

Sí, porque el día de Osasuna lo demostramos. Este equipo no es blando, depende de que se quiera vestir cuando sale al campo. Depende del día y hay que hacer que los "días blandos" sean menores y que los días de intensidad sean más. Si somos capaces de hacer ese trabajo más oscuro, el equipo debe tirar para arriba sí o sí. Tengo mucha confianza en que sí lo vaya a hacer.

- Los nombres de Marc Pubill y Dani Gómez

Marc Pubill está en dinámica con nosotros y tiene opciones de entrar en la convocatoria. Decidiremos tras el último entrenamiento. A Dani hay que darle la enhorabuena, porque al llegar fui muy sincero con él y consideraba que había cosas que tenía que mejorar. La verdad es que ha respondido, pese a tener pocos minutos en liga, habiendo aprovechado los dos partidos de Copa para generarme las dudas que nos gustan a todos los entrenadores. Estoy muy contento con él.

- ¿Te preocupan los goles encajados en los últimos partidos?

Claro. Me debe de preocupar que en dos partidos se encajen siete goles y de ellos cuatro son a balón parado. Hay cosas que mejorar, lo tengo claro, pero desde que he llegado yo hemos podido realizar dos entrenamientos de verdad, de carga. Sé que ahí tenemos que dar un punto de grande, además de que el balón parado es una asignatura que tenemos suspendida desde hace tiempo. 

- Estado físico. ¿Hay algún descartado?

Postigo sigue igual. Respecto a los demás, tenemos tres o cuatro jugadores en duda. Esperemos que puedan llegar todos.

- Factor ambiental para el derbi en el Ciutat de Valencia

No me cansaré de decir que la afición es importante. Digo lo mismo que el día de Osasuna: que animen durante 90 minutos y se pronuncien al final del partido. Tienen derecho a protestar y silbarnos. Ellos se quieren salvar y nosotros nos queremos salvar.

- A nivel táctico se está viendo una evolución y que el equipo lo interioriza bien

Los sistemas existen hasta que el balón se mueve. El fútbol es muy vario y hay que darle la mayor variedad posible para que el rival no sea capaz de defenderte fácilmente. Seguiremos evolucionando y en cada partido intentaremos meter más conceptos para tener mayores recursos. Mañana puede que pase algo nuevo también.

- El Valencia viene con numerosas bajas. ¿Sabemos cómo poder hacerle daño?

Cuentan con bajas importantes. Aún así tienen una plantilla para hacer un once de mucho nivel y acabarán peleando por los puestos de Champions. Tenemos claro cómo hacerles daños y vamos intentarlo. Muchas veces lo sabes, pero no siempre salen las cosas bien.


Comentarios