Los espectaculares registros defensivos del Atlético Levante UD

Si hay un Levante que en estos momentos puede presumir de construirse desde atrás, ese es el filial de Alessio Lisci. Este domingo, 0-1 en casa del Atlético Mancha Real y segunda victoria consecutiva para un Atlético Levante UD que, más allá del tanto anotado por Toni Herrero, continúa sumando unos números espectaculares en defensa, los cuales le permiten soñar con la zona alta de la clasificación.

- El filial celebra última la victoria cosechada en la Ciudad Deportiva de Buñol (Levante UD) -

Apenas cinco goles encajados en once jornadas disputadas. No solo es el equipo menos goleado del grupo V de Segunda RFEF en el que se encuentra situado, sino que lo es de toda la categoría, formada por un total de 90 equipos. En Primera RFEF, solo el Deportivo de La Coruña le sigue el ritmo, también con cinco goles en contra. 

Para encontrar unos registros defensivos mejores nos tenemos que marchar a Tercera RFEF, donde de 304 conjuntos que componen la división, solo seis poseen mejor cifra: CD Duarte (4), CP Villarrobledo (4), Recreativo de Huelva (4), FC Villafranca (3), Cirbonero (2) y Deportivo Fabril (2).

Además, tras este último resultado, el filial suma su sexta portería imbatida de la temporada, a tan solo una de igualar las siete conseguidas a lo largo de todo el curso pasado. Pese a la ausencia de Michel Diana por lesión, pieza clave en el centro de la zaga, han conseguido armar atrás un bloque muy sólido, sumado a las grandes actuaciones tanto de Pablo Cuñat como de Pablo Picón en portería.

Ahora mismo son séptimos de grupo con 16 puntos, a solo uno de los playoffs de ascenso y seis por encima del descenso. Un excelente trabajo por parte de una generación prometedora que, si se mantiene en esta línea y aumenta sus cifras goleadoras, merodeará los puestos altos de la tabla.

Comentarios