El Levante UD Femenino será sancionado con tres puntos

Duro varapalo. El Levante UD Femenino contará con tres puntos menos en su clasificación, después de ser sancionado oficialmente por parte de la RFEF.

- La RFEF sanciona al Levante UD Femenino por no portar el logotipo de competición (@LUDFemenino) -


El Juez de Competición ha dictaminado que el conjunto levantinista ha incumplido el reglamento, al no llevar visible el logotipo de la competición en sus equipaciones de juego. Según el dictamen, este se remite a la obligatoriedad del artículo 88: "Incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias -uniformidad-".

El problema (o vacío legal) viene estipulado, tal y como también apunta el medio especializado FutFem.com, en que solo tendría aplicación para las competiciones no profesionales (artículo 111). En cambio, la Primera Iberdrola sí es considerada como profesional desde esta misma temporada y, por tanto, no debería ser aplicable la medida sancionadora.

Junto al Levante UD, tanto la Real Sociedad como el Villarreal CF Femenino han sido los otros dos clubes sancionados con la pérdida de tres puntos en la clasificación. En este caso, las granotas pasarían de 18 a 15 puntos. Otros como el Valencia CF, Real Betis y Rayo Vallecano han sido advertidos al no ser algo reiterado, pero sí han sido castigados económicamente.

Desde este medio, hemos contactado a través de fuentes cercanas al club sí va a haber un comunicado oficial por parte del Levante UD al respecto, situación que se está analizando de cara a presentar un posible recurso. A las 13:45 horas, todavía no hay respuesta al respecto. De lo contrario, en próximas fechas entraría en aplicación la sanción comunicada por la RFEF.


*Nota de edición: A las 18:30 horas, el Levante UD emitía un comunicado conjunto junto al resto de clubes afectados, mostrando su disconformidad con lo declarado por el Comité de Competición de la RFEF: Comunicado oficial Levante UD

Comentarios