El hat-trick de Juanmi y la verbena del Levante UD

Ni una, mi mitja, ni cap. Con todo a favor al descanso, el Levante UD y ahora Javi Pereira siguen cavando su tumba. Una terrorífica segunda parte granota, con un hat-trick de Juanmi, sirvió al Real Betis para remontar y llevarse la victoria en el Benito Villamarín.

- El Levante UD sufre otra derrota contra el Real Betis (@Adolfo Benetó) -

Salía a pedir todo de boca en la primera parte para el equipo valenciano. Minuto 6 y mandando en el marcador, gracias a un saque de esquina. Mustafi, conectando un testarazo desde muy bajo, anotaba un auténtico golazo para estrenarse con la casaca del Levante.

Tambores de guerra sonaron a partir de entonces. 84 minutos más los descuentos había que resistir. Un penalti decretado al Betis que fue invalidado, los continuos ataques de Álex Moreno y Fekir, pero un par de notables intervenciones de Dani Cárdenas que mantenían con vida. Hasta Morales pudo mandar el encuentro con un cero a dos al descanso, de no haber estrellado un zurdazo contra el larguero.

¿La segunda parte? Una pesadilla. El Levante de siempre desde hace siete meses. El que concede todo al rival, el que se borra en ataque, el que da el cante. Quien cogió el micrófono y puso la música en la verbena sería Juanmi Jiménez, con un hat-trick en menos de treinta minutos de margen. El primer triplete de su trayectoria profesional. Tras un pase atrás, rematando solo llegando desde atrás en un córner y finalizando a placer tras una asistencia al romper la espalda a los defensas. Así se obraron esas tres dianas.

Javi Pereira, cada vez más cuestionado, solo realizó un cambio: Soldado. El juego por bandas, ese que tanto defiende a ultranza, quedó borrado del mapa al quitar a De Frutos. Y como se descuide, el Levante pronto quedará borrado de la clasificación, condenado al descenso.


Ficha técnica:

3- Real Betis: Rui Silva; Ruibal (Edgar, min. 76), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir (D. Laínez, min. 90), Juanmi (William Carvalho, min. 88); Willian José.

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc; Malsa, Campaña, Bardhi; De Frutos (Soldado, min. 62), Morales, Roger.

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a los locales Víctor Ruiz y Fekir a los visitantes Vezo, Malsa y Roger.

Goles: 0-1, min. 6: Mustafi. 1-1, min. 54: Juanmi. 2-1, min. 63: Juanmi. 3-1, min. 80: Juanmi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio Benito Villamarín.


Comentarios