Bardhi se sale con Macedonia del Norte y sueña con el Mundial

Nuevo parón internacional con excelente representación granota. En el duelo que disputaba esta tarde Macedonia del Norte, con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 al rojo vivo, Enis Bardhi ha firmado un hat-trick en la goleada de los suyos a la Armenia de Joaquín Caparrós (0-5) para sumar tres puntos de oro en su lucha por meterse en la repesca.

- Enis Bardhi anotó un hat-trick a la Selección de Armenia (@Federación de Fútbol de Macedonia del Norte) -

El primer tanto llegó en el minuto 37 de partido tras un disparo desde la media luna del área rival, ajustado al palo izquierdo de la portería. Los otros dos, ya en el segundo tiempo, desde el punto de penalti. Trajkovski y Ristovski completaron una manita en la que Bardhi tiró del carro y que eleva a Macedonia hasta la segunda posición del Grupo J, después de que Rumanía no haya pasado del empate a cero ante Islandia.

Van cuatro penas máximas anotadas por Bardhi en lo que llevamos de temporada, quien hasta el momento, de hecho presume de un 100% de efectividad desde los once metros a lo largo de toda su carrera profesional. Uno en la temporada 2016/17 con el Ujpest húngaro, otro ese mismo curso en la Eurocopa sub-21, el reciente doblete ante el Atlético de Madrid y los dos que ha firmado hoy. Seis lanzamientos, seis goles.

También es el primer futbolista que logra un hat-trick con la selección absoluta de Macedonia fuera de casa en partido oficial, desde Dejvi Glavevski en 1996 (vía @LaLigaenDirecto). El '10' del Levante UD volvió de su última lesión con buenas sensaciones y hoy ha dado un paso más, postulándose como uno de los futbolistas llamados a sacar al decano valenciano de su crisis deportiva.

El domingo a las seis de la tarde disputará el último encuentro de clasificación europea ante Islandia, tras el cual se conocerá si Macedonia obtiene un billete a la repesca de cara al Mundial. También el levantinista Óscar Duarte afrontará dos citas con Costa Rica, frente a Canadá y Honduras, los días 12 y 16 de noviembre respectivamente.


Comentarios