Paco López deja el banquillo del Levante UD

El Levante UD ha confirmado este domingo a las doce menos cuarto de la noche que Paco López no continuará al frente del banquillo granota. Una decisión, según indica el club, tomada tras una reunión mantenida esta tarde entre el Consejo de Administración del Levante y el área deportiva, condicionada por la crisis de juego y resultados en la que lleva inmersa el equipo desde que arrancó la temporada.

- Paco López es destituido como entrenador del Levante UD (@Adolfo Benetó) -
"Desde el Levante queremos agradecer a Paco López y a su cuerpo técnico su enorme implicación, compromiso, trabajo, dedicación, cariño y cercanía con todos los estamentos del club, así como desearles la mejor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional", cita el comunicado oficial emitido por la entidad hace apenas unos minutos.

Tras temporada y media dirigiendo al filial granota, López dio el salto al primer equipo en marzo de 2018 con la difícil papeleta de salvar del descenso a un equipo sumido en una preocupante dinámica con Juan Ramón López Muñiz. Detrás de aquel debut con victoria por 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez llegarían un total de 147 partidos oficiales dirigidos, cargados de recuerdos y momentos inolvidables. Finalmente, tras haber superado este fin la mayor racha de partidos sin ganar en la historia del club (16), el de Silla dejará su asiento libre.

Paco López abandona Orriols como el entrenador granota con más victorias en Primera División y el que más partidos ha dirigido en la historia del Levante. Aquellos 25/30pts en el tramo final de la temporada 17/18, las machadas ante los grandes y las semifinales de Copa del Rey quedarán siempre en la retina del aficionado. Cinco temporadas que han dado para mucho.

¡Gracias por todo y mucha suerte de cara al futuro, míster!


Comentarios