No hay quinto malo, ni decimosexto tampoco

Parafraseando mal la jerga taurina, para el Levante no hay decimosexto malo. Ni cinco, ni ocho. Ya son oficialmente dieciséis partidos sin ganar. El Mallorca volvió a doblegar en Son Moix al cuadro levantinista y obliga a disparar las bengalas de socorro.

- El Levante sufre otra derrota en Son Moix por 1-0 (@Adolfo Benetó) -

Fútbol en las Islas Baleares, bien poco. El Mallorca acomodado en la clasificación, pero sin buena sintonía esta tarde. El Levante, preso de su propia ansiedad. Un clarísimo penalti sobre Miramón ignorado hasta en la revisión del VAR. "Encima de tontos, apaleados", dice el refrán.

Y en menos de media hora, las piernas dijeron "basta". Basta para que la medular balear cogiera la batuta. Basta para que a los defensas les comenzaran a ganar la espalda. Basta para una de las piernas de Clerc, que aguantó como podía al sufrir una lesión muscular. Y, para más inri, ambiente caldeado con el que incluso se llegó a una tangana al descanso, con mucha tensión camino de los vestuarios.

¿Podía ser peor? Sí, evidentemente el Levante ahora mismo se puede superar para mal. Porque el Mallorca no ofreció apenas resistencia ni tampoco insistencia. Róber Pier realizó el único disparo a portería. El único, que desbarató Valjent en la misma línea de gol. Con una falta ejecutada por Pepelu, peinada por Óscar Duarte y finalizada por el futbolista gallego.

Después llegó la hecatombe. Kang In Lee perdonaba el primero, tras un pase atrás y temerario de Franquesa. Después subiría el gol bermellón. Un tándem formado por Baba y Ángel Rodríguez, rematando solos para su llegada al segundo palo. Libres de marca, sin esclarecer aún quien terminó empujando y con colaboración de Aitor Fernández, que pasó de héroe a villano en menos de un minuto.

Si el penalti sobre Miramón se lo tragó el debutante Muñiz Ruiz, el segundo no. Unas manos de Mboula no ofrecían dudas, aunque le costara rectificar tras acudir al monitor. Morales, incomprensiblemente, protagonizó un remate indigno desde los once metros. Indigno para lo que es habitual en él y por la determinación del momento, sin potencia ni buena dirección. El jaque mate que evidencia que el Levante está cada vez más hundido.

De esta forma, el Levante celebrará el medio año sin ganar un partido de forma oficial. El día 10 de octubre ocurrirá dicha efeméride, al haber nuevo parón liguero. Mientras tanto, a esperar que Granada CF o Deportivo Alavés no ganen. Sino tocará dormir dos semanas en puestos de descenso.


Ficha técnica:

1- RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent (Sastre, min. 88), F. Russo (Brian Olivan, min. 88), Jaume Costa; Baba, Ruiz De Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee (Mboula, min. 81), Amath; Fer Niño (Ángel Rodríguez, min. 67).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Vezo, min. 85), Róber Pier, Óscar Duarte (Mustafi, min. 77), Clerc (Franquesa, min. 46); De Frutos (Cantero, min. 77), Pepelu, Melero, Pablo Martínez (Coke, min. 85); Morales, Roger.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a los locales Baba y Jaume Costa y a los visitantes Roger, Róber Pier, Pepelu y Melero.

Goles: 1-0, min. 75, Baba.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio de Son Moix. 


Comentarios