Levante UD - Getafe CF: Al lío

Después de tantísima expectación con la llegada de Javi Pereira toca poner de nuevo el foco en lo futbolístico, que a fin de cuentas es el factor que ha dado pie a semejante película de suspense, casi de comedia, en el banquillo de Orriols. De hecho, mañana se disputa el partido (quizá) más importante para el devenir de la temporada. A las 18:30h en el Ciutat de València, el Levante UD recibe al Getafe CF en un duelo donde se lo juega todo a nivel anímico.

- Clerc y Arambarri durante el último Levante-Getafe (Levante UD) -

Tres puntos no solo permitirían, hablando a corto plazo, reforzar la confianza en el nuevo técnico y sacar al equipo del descenso, sino mirar con otros ojos lo que está por venir. Después de ocho jornadas en las que todo se ponía cuesta arriba, sin motivos desde el campo que invitasen a creer en un cambio, qué mejor escenario que en tu casa y contra un rival directo, más malherido si cabe, para acabar con la racha de dieciséis partidos sin ganar y resetear por completo, teniendo treinta jornadas todavía por delante.

Una derrota, por ende, podría tener del efecto totalmente contrario, también teniendo en cuenta que los próximos rivales son Sevilla y Atlético de Madrid. A Pereira, por desgracia, le toca afrontar su debut con más presión de la que seguramente merezca un entrenador que acaba de aterrizar, y tampoco le favorece el hecho de que el Getafe, por timing y disponibilidad, lleve una semana más de trabajo con Quique Sánchez Flores a los mandos. Dobles sesiones incluidas.

El Getafe es colista con un punto y el Levante es decimoctavo con cuatro. Es un duelo de máxima urgencia para ambos, y Pereira en su rueda de prensa de presentación ha afirmado que tienen la responsabilidad de tomar la iniciativa y sacar los tres puntos ante la afición. Está muy seguro de que los resultados van a llegar. "Tenemos la garantía de que vamos a sacar esta situación adelante. Los grupos fuertes son los que sobreviven, y aquí remamos todos en la misma dirección".

Duarte se queda fuera de la convocatoria para descansar del parón internacional, en el que ha disputado tres partidos casi completos. Postigo, Campaña, Bardhi, Malsa y Vukcevic siguen recuperándose de sus lesiones, aunque estos tres últimos podrían estar listos de cara a la semana que viene según ha confirmado hoy el propio Pereira. El Getafe, por su parte, no podrá contar con el checo Jakub Jankto ni con Vitolo.

Comentarios