Levante UD - Atlético de Madrid: El que tenga miedo a morir, que no nazca

Es ante la adversidad cuando un equipo tocado, pero no hundido todavía, debe recuperar su mejor versión. Porque el calendario no está siendo el mejor dentro de la situación de máxima urgencia que vive el equipo, sumado a la llegada deprisa y corriendo de Javi Pereira. Pero hace no tanto, el Levante UD tenía por norma competir de tú a tú contra los cocos de La Liga. Entre ellos, el Atlético de Madrid.

- Carrasco y Rober Pier durante el último Levante-Atlético (Eric Alonso / Getty Images) -

Los granotas reciben este jueves a las 21:30 horas en el Ciutat de València a un cuadro colchonero infinitamente superior sobre el papel, de modo que dar con ese "trampolín anímico" del que tanto se habla estos días pasa por abandonar cualquiera de esos complejos o pesimismos a los que, si les hiciésemos caso, no haría falta ni jugar el encuentro.

Cuatro puntos le sacó este mismo grupo de futbolistas al Atlético la temporada pasada, uno en casa y tres en el Wanda. En la última década, los del Cholo Simeone solo han conseguido dos victorias en Orriols. Ahora este Levante, por inercia, parece mostrar una cara muy distinta, la de los cinco puntos en diez jornadas, penúltimos y con 18 encuentros consecutivos sin ganar. Pero la cuestión es creérselo.

El Atlético llega como séptimo clasificado (con dos partidos menos) y con la sensación de que no terminan de encontrar cierta regularidad en cuanto a resultados, aunque nadie va a descubrir el enorme nivel de su plantilla. En rueda de prensa, Javi Pereira definió a su rival como "un campeón que compite como un humilde", y trata de mantener la calma pese a la dificultad del contexto. "No estamos atravesando nuestro mejor momento, pero hay que saber convivir con ello y saber a qué equipos nos enfrentamos. Vamos a salir adelante de esta situación".

Durante el último entrenamiento antes de la gran cita se probó un once con Vezo, Óscar Duarte y Rober Pier formando una línea de tres centrales, Franquesa y Son como carrileros, Malsa y Pepelu por detrás de Bardhi y con Morales y Dani Gómez formando la dupla atacante. Postigo, Mustafi, Melero, Roger y Campaña no entrarán en convocatoria, sumándose a última hora la baja de Radoja. Y aunque Clerc y Soldado sí entran en la lista, llegan muy justitos físicamente. En el otro bando llegan con las importantes bajas de Kondogbia, Lemar y Marcos Llorente.


Comentarios