Javi Pereira firma como nuevo entrenador del Levante UD

De Paco López a Javi Pereira. Tras cerrar el acuerdo, el Levante UD ha dado a conocer el que será su nuevo entrenador durante esta temporada 2021/22.

- Javi Pereira tomará el relevo de Paco López en el Levante UD -

El técnico extremeño será el encargado de dirigir al conjunto levantinista, tal y como se anunciaba en el comunicado oficial del club. Firma por lo que resta de temporada y, en caso de conseguir la permanencia, renovará su contrato hasta el año 2023, una información ya avanzada por Cadena Ser Valencia

El principio de acuerdo se alcanzó el pasado martes 5 de octubre. Y para terminar de formalizar su llegada ha tenido que rescindir vinculación con el Henan Songshan de la Superliga China, lo cual se ha producido esta misma mañana, asumiendo el coste económico para su liberación. Dicho plantel lo dirigía desde septiembre de hace un año, siendo su segunda experiencia como entrenador. Previamente dirigió al Deportivo Alavés cuando aún militaba en Segunda División B y estuvo en el cuerpo técnico de otras entidades como el Watford, Fulham y Maccabi de Tel Aviv.

Javi Pereira ya conoce lo que es militar en el club de Orriols, pero con otro cargo. Esto sucedió durante dos campañas ligueras, coincidiendo con el mejor Levante de la historia. Entonces era el segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez. Ha sido uno de los motivos por los que el área deportiva se ha decantado por esta opción, a quien David Navarro conoce perfectamente y con la aprobación de Quico Catalán.

Pereira llegará acompañado de su asistente Agustín Izquierdo, quien defendió los colores del Levante como jugador en la temporada 93/94, el preparador físico Gary Hall, con quien coincidió durante su etapa en el Fulham inglés, y Pedro López también como técnico asistente, quien después de colgar las botas el pasado mes de septiembre volverá a estar vinculado a la entidad granota.

Entre los otros candidatos que se barajaron para tomar el relevo en el banquillo existieron perfiles muy variados. Según hemos podido conocer desde Mundo Levante UD, la "opción B" del Levante fue Francisco Rodríguez, alguien más contrastado y muy del agrado de Manolo Salvador, quien en 2015 ya estuvo a punto de firmarlo. Otro de los nombres fue el del exjugador Juanfran García que, como nos confirma su entorno más cercano, mostró su disposición para asumir el cargo y estuvo a la espera. Además, otro ex como Xisco Muñoz, recién destituido con el Watford tras conseguir el ascenso a la Premier League. Sin embargo, por todos ellos no se estableció ningún tipo de contacto directo desde el club, al menos desde la destitución de Paco López.

Finalmente, por encima de entonces se ha impuesto Javi Pereira. Desde mañana se pondrá a las órdenes en las sesiones de entrenamiento del Levante UD, para preparar su debut contra el Getafe CF.

Desde Mundo Levante UD, deseamos mucha suerte a Javi Pereira. ¡Bienvenido!


Comentarios