Hernani, la salida más estrambótica de Orriols

Punto final a uno de los casos más estrambóticos que permanecían sin respuesta en el decano valenciano. Hernani se ha desvinculado este martes por la mañana del Levante UD, según ha comunicado el club hace unos instantes. El futbolista seguía vinculado a la disciplina granota, aunque haciendo vida totalmente ajena a la del primer equipo desde que se quedó sin dorsal al comienzo del mes de septiembre. Finalmente, ha rescindido contrato y concluye así una etapa con más sombras que luces en Orriols.

- Hernani durante el bolo de esta pretemporada ante el Al-Ain, su último partido como granota (Levante UD) -

Pese a que en un principio fue inscrito en La Liga, la ficha de Hernani fue dada de baja antes del cierre del mercado para dejar una ficha disponible para otro jugador que sí entrase en los planes del equipo. Tenía un año más de contrato y por lo tanto seguía siendo jugador del Levante, por lo que el club le dio permiso, posteriormente prorrogado hasta el 24 de septiembre, para encontrar acomodo por su cuenta. Desde entonces, sin noticias al respecto.

Tras el cierre de la mayoría de mercados europeos el 1 de septiembre, países como Turquía, Rusía o Qatar, entre otros, se erigieron como destinos probables para el extremo portugués. Sin embargo, con el paso del tiempo todos ellos fueron bajando la persiana, se sobrepasó ampliamente el final del plazo otorgado y, hasta esta misma tarde, solo se ha sabido de su existencia a través los contenidos que subía él mismo a sus redes sociales, entrenando en solitario en un gimnasio en el municipio portugués de Setúbal. Ante la alarmante incertidumbre, el Levante ha terminado optando por la vía rápida.

Hernani, que disputó su último partido oficial con el Levante el 19 de julio de 2020, firmó por el conjunto de Orriols en verano de 2019 como agente libre una vez finalizada su vinculación con el Oporto. Sin embargo, entre salarios y las primas tanto para el jugador como para sus representantes, el fichaje le ha supuesto al Levante unos costes superiores a los cinco millones de euros.

Pese a que tuvo un arranque prometedor con la camiseta granota en la temporada 19/20, pronto perdió protagonismo a las órdenes de Paco López. Ello hizo que la temporada pasada ya marchara en calidad de cedido al Al-Wahda de Arabia Saudí, donde tampoco logró mostrar su mejor versión. Hernani deja en el Levante un pobre bagaje de tres goles y una asistencia en 23 partidos y tres temporadas como granota.

Desde Mundo Levante deseamos la mejor de las suertes para el futbolista en el futuro.

Comentarios