Bienvenido, Mister Pereira

Si el director Luis García Berlanga siguiera vivo, en este 2021 hubiera tenido un bonito tributo a  'Bienvenido, Mister Marshall', una de sus grandes obras. Porque la llegada de Javi Pereira al Levante UD ha sido digna de película.

- Javi Pereira dirige su primer entrenamiento del Levante UD (@Adolfo Benetó) -

Los protagonistas y sus escenarios podrían tener hasta cierta similitud, uno dotado de más fantasía y otro de plena realidad. Mientras los del Villar del Río esperaban a los americanos con gran ilusión y en un ambiente festivo, los seguidores con su comunidad afincada en Orriols se impacientaban con la llegada de su nuevo entrenador. Y motivos justificados sobraban por los beneficios que iban a suponer a ambos.

Mister Pereira no llegará desde Estados Unidos. Sin embargo, su traslado desde China ha sido una auténtica odisea. Sellar la desvinculación con el Henan Songshan, en mitad de días festivos en el país asiático y sin encontrar un vuelo disponible. Será por aviones y escalas en pleno siglo XXI... Una tardanza muy prolongada, más de lo debido.

Tras diez largos días de espera, por fin Javi Pereira pisó tierra firme para asentarse en el Cap i Casal. Un tiempo que era oro. Porque la plantilla del Levante tiene necesidad imperial de amoldarse al cambio y asimilar los conceptos del extremeño, que se desarrollarán a partir de ahora. 

El parón liguero parecía un buen momento, pero sin duda ha sido totalmente desaprovechado y un fracaso inicial. Mientras tanto, rivales directos como el Getafe CF, que incorporó a Quique Sánchez Flores, ha desarrollado hasta dobles sesiones de preparación. Casualmente, los azulones visitarán el Ciutat de Valencia el próximo sábado.

Apenas poco más de 72 horas se dispondrá para preparar la siguiente jornada en óptimas condiciones. Porque por mucho que Pedro López y Agustín Izquierdo hayan dirigido al equipo desde el lunes, no es lo más indicado. ¿Realmente una situación así no podía preverse desde el Levante? ¿Otra vez se ha pecado de falta de improvisación? A veces la paciencia está a punto de derramar el vaso.

Pese a todo, Javi Pereira ya está aquí. No pasó de largo como los americanos. Todos deseamos que su estancia pueda ser duradera. Y, por supuesto, que cumpla con el deber de mantener al Levante donde le corresponde: la primera división. ¡Bienvenido, Mister Pereira!


Comentarios