Ángel Villacampa: "Los derbis son especiales y no atienden a clasificaciones"

El derbi valenciano en Primera Iberdrola llega a su cita un año más. Levante UD Femenino y Valencia CF se verán las caras el próximo domingo a las 11:00 horas, en un partido que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Buñol. Con motivo de la previa del encuentro, los entrenadores Ángel Villacampa y Andrea Esteban comparecieron en una rueda de prensa conjunta en el estadio levantinista. Estas fueron las respuestas de ambos técnicos.

- Ángel Villacampa y Andrea Esteban en la rueda de prensa del derbi (@Mundo Levante UD) -

- ¿Qué tiene de especial el derbi valenciano? ¿Parte el Levante con la etiqueta de favorito?

Villacampa: Ya sabemos lo que son los derbis. Son especiales y no atienden a clasificaciones ni resultados previos. Considero que no hay ningún favorito, que podamos decir este equipo o el otro. Por todos los derbis que he vivido, sabía que es un clásico del fútbol femenino. Se vive especial durante toda la semana. Esperemos que sea un día donde poder mostrar nuestra mejor versión y sumar la victoria.

- ¿Será un partido especial para Andrea Esteban al haber estado en el Levante y Valencia?

Andrea Esteban: Es una cita especial por ser mi primer derbi como entrenadora y más tras haber estado jugando con ambas camisetas. Cualquier futbolista lo quiere disputar y ahora lo vivo de la misma manera. Sí que es verdad que, cuando llega una semana como esta, los sentimientos están a flor de piel. Lo afronto con mucha ilusión y compromiso.

- ¿Estará disponible Eva Navarro?

Villacampa: Ya nos gustaría que pudiera estar. Hace ahora siete meses de su lesión. Es una alegría verla entrenar con el grupo, pero todavía es muy precipitado. Hay que tener tranquilidad para que cuando vuelva podamos ver su mejor versión.

- Es tu primer derbi como entrenadora y el equipo no llega en buena dinámica, ¿cómo ves a las jugadoras para este partido?

Andrea Esteban: Hay que seguir en la misma línea de trabajo. No hay mayor motivación que un derbi para reponerse. Venimos de una dinámica que no es positiva en cuanto a resultados, pero sí que es verdad que hay un progreso. Por nuestra cabeza está competir y puede ser un punto de inflexión para nosotras.

- ¿Qué valor da que el Levante juegue en casa y con la afición?

Villacampa: Siempre que tengamos a nuestra gente cerca es una buena noticia. Venimos de un tiempo donde no hemos tenido el público en los campos y lo hemos apreciado más. Nos preocupa poder ofrecer lo mejor y deseamos que llegue el domingo para demostrar que lo estamos haciendo. Son derbis muy bonitos de jugar.

-¿Cuáles consideras que son los puntos fuertes de este Levante?

Andrea Esteban: Me acuerdo del partido de Champions League contra el Olympique de Lyon, donde dio una muy buena imagen. Se caracteriza por la intensidad, mantener el orden a nivel defensivo y saliendo muy bien en transición. Los puntos que ha perdido ha sido en partidos muy competidos, donde les ha faltado un poco más de eficacia de cara a gol.

- ¿Qué aspectos hay por pulir tras la última derrota? ¿Cómo valoras al Valencia?

Villacampa: A lo largo de estas semanas, desde que iniciamos la temporada, generamos unas expectativas con unos objetivos individuales y otros comunes. Ha habido resultados que no se han dado. Y a veces hemos mostrado una segunda cara que nos hace más débiles. El Valencia es un equipo que ha ido de menos a más, muy dinámico. Su punto débil es que el Levante tenga su mejor día, sea este rival o cualquier otro, y dependerá de nosotros.

- ¿Qué partido esperas del derbi?

Villacampa: Será un derbi muy competido, que nos va a llevar al límite. Los pequeños detalles serán los que marquen las diferencias. Será importante y decisivo para quien mantenga la concentración y quien conceda menos al rival.

Andrea Estaban: Creo que va a ser un partido muy competido y muy vivo, que te lleva a aportar la mayor intensidad. En esta faceta son ganadoras, generando además numerosas ocasiones de gol. Desde el segundo 1 vamos a tener que estar muy concentradas y ser regulares.


Comentarios