Aitor Fernández supera a Munúa y hace historia con el Levante UD

Aitor Fernández ya es el portero del Levante UD con más partidos en primera división. Tras su participación en Son Moix, supera las participaciones totales de Gustavo Munúa, pero en cambio no mejora muchos de sus números.

- Aitor Fernández ya ha disputado más partidos que Gustavo Munúa (@Levante UD) -

Hablemos del presente para partir de la comparativa de datos. El guardameta de Mondragón, desde su debut un 2 de febrero de 2019 contra el Getafe CF, ha logrado alcanzar el escalón más alto en su puesto con un total de 86 encuentros disputados. Ese día dejó la portería a cero. Tras ello, apenas siguieron otras nueve ocasiones donde quedó imbatido.

Y es que Aitor Fernández ha sido una de las "víctimas" del estilo de Paco López. Con un estilo defensivo tan arriesgado, el portero siempre queda más expuesto. Y eso que durante la temporada 2019/20 fue el portero con más intervenciones de LaLiga. Ello ha ocasionado que encaje hasta un total de 128 goles en competición liguera (139 si incluimos la Copa del Rey). A ello se suma una expulsión, en el reciente empate a tres goles contra el Real Madrid.

Gustavo Munúa, que hasta ahora ostentaba el trono, siempre se mantendrá en el recuerdo y defenderá un mejor promedio. El uruguayo tardó dos años y casi ocho meses en fijar esos 86 partidos en primera división, hasta su última participación en el 0-4 contra el Deportivo de la Coruña, señalado por "presunto amaño". Bien es cierto que el cómputo total de presencias en todas las competiciones es de una menos que Aitor Fernández (92).

La gran diferencia viene en el número de 'Clean sheets' que se denomina en Inglaterra. Munúa fijó la portería a cero del Levante hasta en un total de 26 jornadas, más del doble que el cancerbero vasco. Sin embargo, el número de goles en contra recibidos por Munúa (126) no es mucho mejor y esto se debe a que las derrotas del Levante solían ser más abultadas. También eran otros tiempos.

Además, al portero sudamericano hay que añadirle dos asistencias de gol, una muy célebre en la victoria del derbi contra el Valencia CF con gol de Obafemi Martins. Tampoco fue expulsado en ninguna ocasión.


Comentarios