Shkodran Mustafi, fichaje bomba del Levante UD

A tiempo pasado, pero la sorpresa saltó. De manera oficial, el Levante UD ha realizado una cuarta incorporación para la temporada 2021/22: Shkodran Mustafi. El acuerdo se cierra con una firma para los próximos dos años más un tercero opcional y con una elevada ficha, de más de 2 millones de euros.

- Mustafi firma con el Levante UD por dos temporadas más una opcional -
El plazo del mercado de fichajes quedó cerrado a las 00:00 horas del día 1 de septiembre. Sin embargo, aquellos clubes con plazas profesionales disponibles pueden inscribir a futbolistas sin contrato en vigor. Y este ha sido el caso actual del central Mustafi y del Levante UD, tras dejar sin formalizar la plaza del portugués Hernani en LaLiga.

Durante el verano, toda una serie de posibles vínculos y equipos interesados en la contratación de Mustafi. El favorito era el Genoa CFC, tal y como avanzó Superdeporte, cuyas negociaciones se diluyeron durante los últimos días. El Torino FC de la Serie A irrumpió con fuerza durante las últimas horas. También se barajó su llegada a Turquía. Sin embargo, el Levante siempre estuvo atento, esperando su momento y confiando en sus opciones.

Según hemos podido conocer desde Mundo Levante UD por fuentes próximas al club levantinista, durante los últimos compases del mercado, el Levante pasó a la ofensiva para conseguir el acuerdo definitivo con Mustafi, terminando de negociar las condiciones durante el primer día de septiembre. Se salió victorioso de esta situación complicada. Consigue así el refuerzo para el centro de la defensa, ese "central de jerarquía" del que se lleva hablando hace años.

A sus 29 años de edad, el defensa internacional por Alemania y que llegó a ser campeón del mundo en 2014, se encontraba todavía sin equipo. El ex del Valencia CF y que posteriormente pasó a las filas del Arsenal FC, tras su descenso con el FC Schalke 04 el pasado mes de junio, no había firmado con nadie por las altas exigencias económicas y tenía pendiente la resolución sobre su futuro deportivo. Su última experiencia fue en la Bundesliga, de donde viene de jugar 14 partidos en media temporada. 

Sin embargo, el rendimiento de Mustafi ya no es el de antes y, además, llega sin ritmo de competición al no haber realizado pretemporada. Pese a ello, el germano se postula para al menos intentar dar un salto de calidad a la defensa del Levante una vez recupere una óptima forma física, con tal de subsanar las carencias y aportar su veteranía y liderazgo del pasado.

¡Bienvenido, Mustafi!


Comentarios