Mustafi: "Quiero darlo todo, un defensor debe ser un líder"

Shkodran Mustafi ha sido presentado este mediodía en el Ciutat de València como nuevo jugador del Levante UD. El central germano, firmado el pasado 2 de septiembre como el 'gran bombazo' del mercado granota, afirma que viene con ganas de aprovechar esta oportunidad y asumir el rol del 'central de jerarquía' que tanto buscaba el club.

Mustafi estuvo acompañado de David Navarro, Manolo Salvador y la presentación del presidente Quico Catalán, que quiso transmitir un mensaje de satisfacción sobre la operación. "Ha sido muy bonita, nos ha permitido conocernos y cuando incorporas un jugado así que quiere profundizar en el proyecto del club es genial que se pueda materializar". Asegura que el fichaje no se ha fraguado deprisa y corriendo, y que Shkodran dará el máximo de su profesionalidad. Así pues, comenzó el turno de preguntas para el jugador.

- Mustafi, presentado en el Ciutat de Valencia (@Alvaro Haro | Mundo Levante UD) -
Primeros contactos y decisión de fichar por el Levante

Empezamos a hablar muchas semanas antes de tomar mi decisión. Tenía que valorar muchas cosas, pero al final lo que ha hecho decidirme para venir aquí es que sentí que el club me quería, porque eso es lo mas importante. Cuando no solo se fijan en ti porque eres un jugador que está libre, sino que te quieren de verdad, me hace querer dar lo máximo en el campo. Sentir ese feeling con el club al final me hizo tomar la decisión.

¿La larga espera hizo valorar a otros clubes? ¿Cuánto hay que esperar para ver jugar a Mustafi?

Antes de tomar una decisión siempre escuchaba todas las opciones, hay que estar muy seguro que tener la mente libre y darlo todo al tomar una decisión. Por otra parte, ya llevo unos días de entrenamiento. Me gusta mucho el trabajo que hacemos aquí y ya casi estoy listo. El resto lleva más tiempo que yo, es cierto que estuve entrenando en casa con un entrenador y con el grupo los entrenamientos son otros, pero ya estoy cogiendo ritmo y en seguida estaré.

El rol que espera asumir

Para un defensor es muy importante ser un líder. Cuando el balón esta arriba con los delanteros y los centrales no tocan mucho el balón, hay que hablar y poner a los jugadores en posiciones donde vea mejor que deben estar, y creo que eso es una cosa muy importante. Me gusta mucho hablar desde atrás. Aunque quiero ser uno más en el campo, porque me gusta mucho algo de este club y es que no hay estrellas sino que son todos trabajadores. Quiero darlo todo en el campo.

¿Hablaste con Vezo o algún ex compañero del Valencia antes de firmar?

La verdad es que no, porque cada uno está en una situación diferente y ve todo con otros ojos. Al final para mí fue más importante el sentimiento que tengo, y tenía muy buena imagen porque para mí era muy importante ser querido. Desde el principio sentí eso. Por eso no quería hablar con otra gente para preguntarle. No quería que afectase a mi decisión.

- Mustafi durante su presentación (@Álvaro Haro | Mundo Levante UD) -
¿Cómo has vivido todo ese proceso de entrenar en solitario?

Fue muy duro, porque un jugador vive siempre en un vestuario y tiene ritmo de entrenar. Eso me hacía mucha falta, pero soy un trabajador y quería trabajar, si elegía un club era porque estaba listo. Al final es otro trabajo porque tienes que tener la cabeza un poco dura para no pensar negativo, sino positivo. Estaba mi familia para ayudarme a centrarme en mi trabajo y nada más.

Ambiente en el Levante-Rayo y mensaje para la afición

Cuando llegué aquí la primera vez parecía otra estadio, porque lo vi hace 5 años y ahora ha cambiado mucho. Para mí es nuevo. En los primeros minutos del partido y sobre todo en el segundo tiempo, cuando el equipo necesitaba a la afición estaba ahí, y aunque el resultado no fue bueno creo que la afición sentía cuándo el equipo les necesitaba. Eso es una cosa muy importante. La afición nos va a dar mucho, cuando vas defender un 1-0 te ayuda si están detrás empujando para dar un paso más cuando estás cansado.

Situación del equipo y ambiente en el vestuario

Creo que el futbol es así, cuentan los resultados y los puntos pero cuando hay 38 partidos es importante ver mas allá. Al final lo importante es ver si las cosas que hacemos en el entreno salen en el campo. El otro día no fue tan bueno como otros partidos en los que vi que el equipo hizo las cosas muy bien, pero hay que ser positivo y creer en las cosas que haces durante la semana. Queremos trabajar y preparar el resto de partidos que vienen ahora.

Oportunidad para resarcirse

Los últimos seis meses con el Schalke fueron mal, me duele porque es un gran club en Alemania y fueron meses muy duros, pero nunca me pongo por delante del equipo. Fui ahí porque quería ayudar. Al final nos fuimos a Segunda, pero ya estoy poniendo mi cabeza para el nuevo trabajo que tengo aquí. Para mí es importante vivir el futbol de una manera en la que no me afecta lo que pasa antes, porque hay otros partidos más adelante. Pensar en el pasado te afecta en el futuro y yo quiero estar en el presente. Quiero ser el mejor que pueda a ser día a día.

Comentarios