Levante UD - RC Celta de Vigo: Duelo de urgencias

El calendario aprieta y no hay tiempo para ruegos ni lamentaciones. Simplemente toca espabilar. El Levante UD se juega mucho en la jornada intersemanal que se disputa este martes a las 22 horas en el Ciutat de València. En frente estará un Celta de Vigo inmerso en una crisis de resultados mayor si cabe, pero bastante tienen los granotas con lo suyo como para, encima, resucitar a quienes se mantienen por debajo en la tabla.

- Imagen del Levante-Celta de la temporada pasada (Levante UD) -
Los dos últimos encuentros ante Rayo Vallecano y Elche eran perfectos para coger oxígeno. Sin embargo, y aunque la imagen en el Martínez Valero dejó bastante más cosas positivas que negativas, lo cierto es que este equipo no gana. Sin importar si lo merecía más o menos. Pero lejos de caer en derrotismos, las malas dinámicas se solucionan con mente fría. El público espera mañana la primera alegría de la temporada.

Solo cinco conjuntos han arrancado peor Levante. Uno de ellos es el Celta, que suma 1/15 puntos posibles y es, junto al Alavés, el equipo más goleado de La Liga hasta el momento (10 goles en contra). 'Chacho' Coudet logró cambiar radicalmente el rostro a los celestes la pasada campaña, pero en esta sigue sin dar con la tecla. Tampoco está apareciendo Iago Aspas como el gran salvador del equipo, y en defensa han ido cometiendo varios errores infantiles. 

Ahora bien, la calidad de su plantilla es innegable, y los precedentes en el Ciutat son los que son: tan solo un triunfo granota en nueve visitas celtiñas en Primera División. Paco López en rueda de prensa ha valorado la dificultad del encuentro, del que teme que pueda volverse "loco" ante un rival "muy vertical" y que "no especula". "Tenemos un plan de partido, a ver si podemos ejecutarlo bien", afirma.

Se esperan buenas noticias desde la enfermería. Gonzalo Melero, baja de última hora frente al Elche, parece que ya podrá estar disponible, al igual que un Jorge De Frutos con el que se ha sido precavido pese a que se ha recuperado antes de lo previsto. Las molestias que sufrieron Pepelu y Morales tampoco parecen haber ido a mayores, mientras que Miramón volverá de nuevo a la convocatoria tras haber disfrutado de su paternidad. Soldado, Campaña, Bardhi y Malsa, bajas.

Comentarios