Las diferencias de Getafe CF y Levante UD por De Frutos

No se ha producido una gran venta tampoco durante este verano. Aunque las negociaciones y ofertas existieron, el Getafe CF y Levante UD no llegaron a un acuerdo para el traspaso de Jorge De Frutos, con un 30 de agosto decisivo.

- No hubo acuerdo con el Getafe CF para vender a De Frutos (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Para partir de estos sucesos, inicialmente hay que conocer la situación contractual de De Frutos. El futbolista segoviano posee una cláusula de 30 millones de euros, con unos derechos futbolísticos compartidos a partes iguales entre Levante y Real Madrid. Muy importante este último matiz, ya que fue uno de los puntos determinantes para la resolución del caso.

El Getafe, después de la gran temporada realizada por De Frutos, destacando como una de las revelaciones y siendo el quinto máximo asistente de LaLiga, se mostró muy interesado por el futbolista. Primero, para adquirirlo como una pieza más para la plantilla. Más tarde, con el agravante de la venta del azulón Marc Cucurella al Brighton, para ser el reemplazo de esa fuga de calidad en sus filas. Lo cierto es que, después de varias semanas de tiras y aflojas, De Frutos seguirá siendo granota

A principios del mes de agosto, por el de Navares de Enmedio llegó la primera oferta formal: 9 millones de euros. De esa cantidad, los beneficios serían a repartir con el club madridista. Obviamente, el Levante no podía dejar escapar al futbolista más destacado de la última campaña a ese precio, con unas pretensiones económicas tan bajas.

A partir de entonces, llegó la calma hasta el penúltimo día antes del cierre del mercado de fichajes. Sabiendo que Marc Cucurella no seguiría, en Getafe pasaron a la acción. En torno al mediodía, la primera de las ofensivas, dejando entrever una propuesta de hasta 13 millones de euros. Sin embargo, las negociaciones no iban a terminar ahí.

Según hemos podido saber en Mundo Levante UD por fuentes cercanas al entorno del Getafe CF y de De Frutos, en torno a las 17:00 horas se hablaba de acuerdo cerrado. Se trasladaba que el extremo firmaría cinco años por las filas del conjunto madrileño, a cambio de 15 millones de euros. Sin embargo, esto no era así. Una serie de informaciones confusas por parte de diversos medios y el olvido de un detalle importante imposibilitaban la operación: el Real Madrid tenía que percibir ingresos acordados por contrato.

Tal y como hemos podido corroborar por fuentes internas del Levante UD, las cantidades ofertadas siempre tenían que ser a compartir y nunca llegaron ni a la mitad de la cláusula oficial que mantiene el jugador. A partir de entonces y a pesar de que Ángel Torres y su dirección deportiva estudiaron una oferta definitiva, las diferencias eran muy grandes para llegar a un acuerdo entre Getafe y Levante y, por tanto, se dieron fin a futuras negociaciones.

A todo ello, hay que añadir dos factores a tener en cuenta. Primero, la postura favorable de De Frutos a salir del Levante, tal y como avanzó Cadena Ser y hemos podido confirmar por el entorno del jugador. Aunque se siente bien en el club de Orriols y tampoco le supone problema seguir en un equipo donde ha crecido enormemente, una venta al Getafe no se veía con malos ojos por favorecer su estilo de juego, con la correspondiente mejora contractual y poder incluso estar más cerca de su entorno familiar, más en su situación actual.

Por otra parte, falta conocer la postura del Real Madrid. Como se citaba, las adjudicaciones de que el Levante percibiría la totalidad de los beneficios no eran ciertas. En caso contrario y con las cantidades ofertadas, a pesar de contar con la negativa inicial desde la disciplina levantinista, no se ha podido conocer la versión oficial por parte del club que posee la otra mitad de los derechos del atacante.


Comentarios