Elche CF - Levante UD: Tocados, pero no hundidos

Pasan las jornadas, la bola se hace grande y el calendario a corto plazo puede tensar aún más la cuerda de no producirse un cambio de rumbo, pero el Levante tendrá una nueva oportunidad de oro para alejar el runrún este sábado a las 18:30 horas en el Martínez Valero.

- Elche y Levante durante el Trofeo Festa d'Elx disputado en verano (Plaza Deportiva) -
Los resultados no han acompañado en este inicio de liga, pero en las malas sensaciones es donde reside la mayor preocupación de la afición granota. En la última jornada ante el Rayo fueron superados en todos los sentidos, y no ha habido argumentos mínimamente esperanzadores (ni dentro del campo ni desde la sala de prensa) a los que agarrarse. Aunque no es la primera vez que en los últimos años se han superado con buena nota crisis como esta.

Resetear pasa por ganarle al Elche, un rival directo que se ha mostrado muy sólido desde el inicio de campeonato. Planteamiento que funciona en defensa (solo dos goles encajados), fichajes que han aumentado notoriamente la calidad del equipo (Mojica, Mascarell, Lucas Pérez, Benedetto...) e imagen seria en encuentros complicados. Son décimos con cinco puntos y vienen motivados de ganar la pasada jornada al Getafe a domicilio.

Además le tienen bien tomada la medida al cuadro de Orriols, que lleva cinco encuentros sin ganarles y todavía no han logrado asaltar su feudo en Primera División. Papeleta difícil para un Paco López que en rueda de prensa ha querido reconocer el buen fútbol de los ilicitanos, asegura que se sigue sintiendo respaldado por el club pese a la falta de resultados y reconoce que hay pedirse más a ellos mismos. "La exigencia crece y cada vez es mayor. Veo normal que cuando estás cuatro jornadas y no ganas todo el mundo quiera resultados".

Sin Bardhi, Blesa, Campaña y Soldado, quien parece que volverá pronto es De Frutos, acortando plazos de forma milagrosa. Paco López, eso sí, avisa que igual "es precipitado" ponerlo este fin de semana. Mustafi, mientras, continúa poniéndose a tono para estar listo cuanto antes. El Elche no contará con Pedro Bigas, Lucas Boyé y Jony Álamo por lesión.

Comentarios