Con esfuerzo pero sin gol frente al Sevilla FC Femenino

No siempre se puede conseguir lo que se propone. En el fútbol, menos aún. En un partido donde fueron de menos a más, el Levante UD Femenino tuvo que conformarse con obtener un empate sin goles frente al Sevilla FC.

- Sevilla FC y Levante UD Femenino empataron sin goles (@Josele Bort) -

La visita al estadio Jesús Navas no será recordado por su vistosidad ni número de ocasiones. Un encuentro de mucha brega y con alternancia del dominio. El Sevilla FC, muy bien encerrado atrás en labores defensivas y especialmente en el primer cuarto de hora metido en campo rival. Además con el arma del balón parado, uno de sus puntos fuertes. Apenas Almu realizó un remate contra el lateral de la red, desviado previamente por una zaguera.

Muy trabado estuvo el juego del Levante UD. Sin esa fluidez de días atrás. Los esfuerzos físicos acumulados obviamente pasan factura. A pesar de ello, siempre que tenía opción, era fiel a un estilo armándose de valor a partir de segunda línea de juego y con el apoyo de las laterales. No sería hasta después de la pausa de hidratación cuando Leire Baños, tras combinar por banda izquierda, terminaría probando por primera vez a la portera Noelia Ramos.

Sin goles se regresaba del paso por vestuarios. Y sin goles se avanzaría hasta la finalización. Toni Payne, cuando habían transcurrido un par de minutos, a punto estuvo de aprovecharse de una confusión importante en la defensa granota; María Valenzuela subsanó el error. Poco después, sería Toletti la que no pudo culminar una asistencia de Alba Redondo.

Esa sería la última acción justo antes de que Villacampa comenzara a rotar desde el banquillo. Eso daría todavía más libertad a las laterales del Levante, con Paula Tomás siendo constante en ataque y acariciando el posible gol. Las valencianas apretaron de lo lindo por no dejarse puntos por el camino, a sabiendas de la dificultad del duelo. El Sevilla, para más inri, se sobreprotegió para no perder al menos un puntos.

Un gol anulado a Crivelari tampoco subió al marcador, tras contacto previo por mano. Las tablas fueron el desenlace. Y el Levante, pese a merecerlo en la segunda parte, no pudo obrar otro triunfo en la segunda jornada. La lucha continúa.


Ficha técnica:

0- Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Isabella Echeverri, Paula Nicart, Almu, Javiera Toro; Amparito (Eli del Estal, min. 62), Ana Franco (Tere Mérida, min. 62), Nago (Lucía Ramírez, min. 82), Klara Cahynová (Inma Navarro, min. 46); Jéssica Martínez (Zenatha Coleman, min. 71), Toni Payne

0- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás, María Méndez, Nuria Mendoza, Alharilla; Irene Guerrero, Leire Baños (Crivelari, min. 78), Tatiana Pinto (Cometti, min. 56), Toletti; Carol Férez (Andonova, min. 78), Alba Redondo (Gio Queiroz, min. 56).

Árbitro: Gallastegui Pérez. Amonestó a la visitante Tatiana Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.


Comentarios