La cultura del fútbol en ocasiones tiene ciertas bases fijadas, que no buscadas. En cada liga o en un club particular abundan futbolistas con nacionalidades muy concretas. Sin embargo, hay otras menos habituales. En este segundo caso encontramos los jugadores alemanes que se afincan en Orriols.
- Mustafi será el segundo jugador de Alemania con el Levante UD (@Adolfo Benetó) - |
Para ver a otro jugador teutón defendiendo el escudo del decano de la Comunidad Valenciana, apenas hay que remontarse unos pocos años atrás. Además fue el único precedente de la historia granota. Su protagonista: Christian Lell.
Dicho lateral derecho militó durante un par de temporadas en el Levante, coincidiendo parcialmente con la etapa más gloriosa del club. Lell llegó a disputar seis partidos de la Europa League, haciendo valer su experiencia en equipos de caché como el Bayern de Munich. Además, en algo más de una treintena de participaciones totales entre todas las competiciones, aportó un total de dos goles, demostrando ser un lateral de largo recorrido.
Sin embargo, una serie de polémicas personales enturbiaron la estancia del defensa en Valencia y en el mercado invernal de 2014 dejó el club. Aunque intentó volver a competir profesionalmente con escaso éxito en su país natal, Lell terminaría colgando las botas durante la temporada 2016/17.
Además de Mustafi y Lell, hubo el caso de un tercer futbolista de Alemania que estuvo a punto de hacer su estreno profesionalmente como levantinista. Este es Pascal Nägele. El centrocampista de carácter defensivo militaba en las categorías inferiores desde 2005 y cuatro años después dejó su nombre en el Atlético Levante UD durante otras dos temporadas, siendo uno de los nombres destacados. A pesar de contar con dinámica del primer equipo en alguna ocasión, nunca llegó a debutar a las órdenes del por entonces conjunto dirigido por Luis García Plaza.
Comentarios
Publicar un comentario