Toletti y Alba Redondo devuelven la sonrisa del Levante UD Femenino en Champions League

Se quiere mucho más en Europa. Ha costado volver a la competición reina y no se quiere abandonar pronto. En su primer partido oficial del año, el Levante UD Femenino consiguió la victoria al imponerse al Celtic FC de Glasgow en la primera ronda previa de Champions League.

- El Levante UD elimina al Celtic FC de Glasgow (@LUDFemenino) -
Fue un partido de mucho perdón, por parte de ambos conjuntos. Los 45 minutos iniciales pudieron zanjarse perfectamente con una goleada. También el conjunto escocés pudo dar la campanada. Las defensas sufrieron de lo lindo y una serie de despistes o pérdidas del esférico en zona peligrosa se correspondían con la imprecisión en la resolución final para mantener inalterable el marcador.

Al Celtic le escasearon pronto las fuerzas, pero en el tramo inicial pudo batir a María Valenzuela. Donaldson tras un robo de cartera a Irene Guerrero y también Olafsdottir Gros estrellaron su remate contra el exterior de la red. Por parte del Levante, sería Alba Redondo quien hasta en dos ocasiones mandó a las nubes en dos llegadas de gran peligro.

Sin embargo, alcanzada la media hora de encuentro, Toletti era derribada dentro del área y la árbitra rusa Opeykina señalaba el punto de los once metros. Andonova, desde el penalti, fallaba para el Levante. Había dejado muy claras sus intenciones y la guardameta Logan lo leyó a la perfección. 

Finalmente, el gol granota sería transformado por Sandie Toletti, en la jugada posiblemente más embarullada. Leire Baños llegó a asistir con un rechace y la internacional francesa golpeaba con el alma. Derechazo para romper las redes y encarrilar estas semifinales, donde no había margen de error.

El equipo azulgrana siguió manteniendo su dominio en la segunda parte y apostando por la construcción desde primera línea, con Irene Guerrero incrustándose atrás para insistir en estas labores. De esta forma, con Sandie Toletti recibiendo al rebasar el medio del campo, la centrocampista demostró su virtud de llegadora y asistió para hacer realidad el segundo tanto. Esta vez sí, Alba Redondo no tendría piedad y sellaba el dos a cero para el Levante UD Femenino.

Tanto quería Toletti que en sus botas acarició el tercero. Zurdazo desde línea del área, repelido por una defensa y también por el larguero. No existe pierna mala para ella. Fran Alonso, el técnico español del Celtic FC de Glasgow, no encontraba remedio para que sus futbolistas pudieran recuperarse del tsunami que les pasaba por encima.

El encuentro fue perdiendo ritmo y entrando en una dinámica de más interrupciones. Precisamente, en una acción a balón parado, el Celtic FC anotaba un gol muy surrealista. Desde medio del campo, Hayes reducía diferencias para las escocesas. Envío al área, no encuentra rematadora y el bote que coge más velocidad y también termina sorprendiendo a la guardameta de María Valenzuela.

Con las continuas incorporaciones por banda de la canterana Paula Tomás y con el revulsivo extra de la internacional brasileña Gio Queiroz, las valencianas querían evitar contratiempos mayores y buscaban la tercera diana en una desapacible tarde en Noruega. Esta no se producía y el Celtic terminó apretando, lanzadas con ataques a la desesperada.

Afortunadamente, el Levante supo hacer valer su renta favorable y terminó por llevarse el triunfo. El sábado espera el Rosenborg BK, como anfitrión. Y con la vista puesta en la clasificación para la segunda fase.


Ficha técnica:

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás, María Méndez, Nuria Mendoza, Alharilla; Leire Baños, Toletti, Irene Guerrero, Tatiana Pinto; Andonova (Gio Queiroz, min. 72), Alba Redondo (Carol Férez, min. 86).

1- Celtic FC de Glasgow: Logan; Warrington, Hayes, Craig, Bartle (T. Bowie, min. 73); Clark (Shen Mengyu, min. 89), Teegarden, Atkinson, Olafsdottir Gros (McGovern, min. 46); Wellings, Donaldson.

Árbitro: Opeykina. Amonestó a las visitantes Bartle y Hayes.

Goles: 1-0, min. 36: Toletti (pen.). 2-0, min. 50: Alba Redondo. 2-1, min. 64: Hayes.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la primera fase previa de la Champions League Femenina 2021/22 disputado en el Koteng Arena de Trondheim.


Comentarios